Reciclar en el punto limpio de Cambados tiene premio con la Tropa Verde y el comercio local

La alcaldesa, el edil de Obras y la Tropa Verde en el Punto Limpio | cedida
|

La patrulla de la Tropa Verde comienza su andadura en Cambados para fomentar el reciclaje y la sensibilidad de la ciudadanía para mejorar el cuidado del medio ambiente.

Así, cada vez que se depositan residuos en el punto limpio de Cambados, los operarios harán entrega de un cheque con un código que se deberá introducir en la página web de la Tropa y automáticamente se concederán puntos, o también llamados, “estrellas”. Con ellas se podrá conseguir vales para canjear en el comercio local y otro tipo de regalos.

El edil de Obras, Samuel Lago, explicó ayer que esta iniciativa de la empresa tecnológica gallega Teimas Desenvolvemento S.L., se ennmarca dentro del proyecto “Cambados Limpo”, que en su apuesta por el cuidado del Medio Ambiente. Esta propuesta estará activa durante un año, prorrogable por otro más, y tiene un coste para las arcas municipales de 12.000 euros al año más la aportación de regalos y vales de Zona Centro.

Por su parte, María Lusquiños de la Tropa Verde destaca que este servicio que también funciona en Vilagarcía, sirve para motivar a que más gente se implique en la correcta gestión de los residuos además de involucrar al comercio local. Por el momento participan siete negocios del municipio asociados a Zona Centro y la lista seguirá aumentando, y es que reciclar, tiene premio en Cambados. 

Reciclar en el punto limpio de Cambados tiene premio con la Tropa Verde y el comercio local