El Villalonga-Barbadás se juega este domingo 25

El Villalonga-Barbadás se juega este domingo 25
El club ascenderá si logra ganar y se produce un empate en alguno de los otros partidos | g. salgado

Después de una semana de incertidumbre sobre si se jugarían o no los partidos aplazados del Grupo 2º Sur, finalmente ayer la Federación confirmó al Villalonga que el encuentro que le quedaba pendiente, ante el Barbadás, y que puede suponer su ascenso a Tercera, se celebrará este domingo, día 25, a las 18:30.


Así lo constataba ayer mismo el presidente del club, Marcelo Muñiz, que se mostraba satisfecho con la noticia: “Polo menos temos a oportunidade de xogalo no campo, a ver que pasa”, sentenciaba. Asimismo, explicó que el jueves se les realizaron las pertinentes pruebas PCR a todos los jugadores, cuyos resultados habían dado negativo. Sin embargo, tal y como comunicó también ayer la RFGF, se han dado dos positivos en el Gran Peña y uno en el Barbadás, hechos que no consideran “de fuerza mayor” para suspender los choques.


A la misma hora (18:30 del domingo), se disputarán también los otros encuentros aplazados: Juvenil Ponteareas-Gran Peña y Arnoia-Cultural Areas. Para ascender, el Villalonga necesitaría ganar y que se produjera un empate en alguno de los otros dos partidos.


El encuentro con el Barbadás se venía suspendiendo una vez tras otra por diferentes postivos en covid-19 en las filas de diferentes equipos de su grupo. Sin embargo, esta misma semana la Federación decretó que el último día posible para jugar estos choques era el 25 de julio, ya que la competición se da por cerrada el día 26. En ese caso, de no haberlos jugado, los ascensos se decidirían según las normas establecidas por la RFGF.

El Villalonga-Barbadás se juega este domingo 25

Te puede interesar