Arosa y Ratibrom, una alianza fidelizada que suma ya 12 años

Arosa y Ratibrom,  una alianza fidelizada que suma ya 12 años
Santi Alonso, ex extremo del Arosa en la década de los años 1960, junto a Manolo Abalo y al capitán Julio Rey ayer en las oficinas de Impex Europa | gonzalo salgado

El Arosa e Impex Europa, a través de su producto estrella Ratibrom, oficializaron el acuerdo de patrocinio por una nueva temporada. Será la decimosegunda consecutiva como principal espónsor privado de la entidad. Ratibrom lucirá en la parte frontal de las camisetas de un Arosa que ya no solo visitará campos en Galicia, sino también de ciudades de Asturias, Castilla León y Madrid tras su ascenso a Segunda RFEF.

La relación entre la empresa líder en raticidas y el club se fidelizó desde que Manolo Abalo se hizo cargo de la presidencia en 2010. “En aquel momento gracias a vosotros conseguimos salvar al club, con vuestra llamada le disteis un impulso”, le reconoció Abalo a Santiago Alonso, uno de los máximos responsables de la empresa, en el acto desarrollado en las oficinas de la fábrica en el polígono de Trabanca Badiña.

En esta última década la firma y el club han trazado caminos paralelos y ascendentes. Impex Europa dio un gran salto en producción y rentabilidad, expandiéndose en el mercado internacional. Mientras que el Arosa pasó de estar a punto de desaparecer en Preferente a situarse en la actualidad en Segunda RFEF, lo que significa estar entre los 172 mejores clubes de entre los varios miles que hay en España.

“En todo este tiempo conseguimos dos ascensos importantes para el club y para la ciudad, el último hace solo un mes y vosotros sois artífices de ello”, dijo Abalo, que hizo entrega de un obsequio del Arosa tanto a Santi Alonso como a su hermano Toni.

Por su parte el capitán del equipo, Julio Rey, también regaló a los responsables de la empresa la histórica foto de la plantilla que consiguió el ascenso 28 años después a Segunda.

“Quiero agradecer en nombre de Impex Eurpa el honor que es para nosotros que llevéis en la camiseta del Arosa el nombre de un producto nuestro tan conocido como Ratibrom”, dijo Santi Alonso, exjugador arlequinado hace varias décadas. 

Arosa y Ratibrom, una alianza fidelizada que suma ya 12 años

Te puede interesar