El Refugio de Animales de Cambados carga contra Vilanova por no hacerse cargo de la recogida

El Refugio de Animales de Cambados carga contra Vilanova por no hacerse cargo de la recogida
La presidenta de la Protectora con el animal abandonado, ayer, ante la Jefatura de la Policía vilanovesa | g. salgado

El Refugio de Animales de Cambados cargó ayer con dureza contra el Concello de Vilanova. La presidenta de la Protectora, Olga Costa, denunció públicamente que el Ayuntamiento estaría incumpliendo la Lei de Benestar Animal al no hacerse cargo de los animales abandonados en su término municipal.

Hace tiempo que lo señalan, llegando a presentar un escrito al Ayuntamiento, pero ayer se precipitaron los hechos.


El episodio de ayer

Costa explicó que un vecino de Corón se encontró una cría de gato en la zona. Planteó entregarlo al Refugio, pero este no podía hacerse cargo, dado que es fundamentalmente de perros y el poco espacio habilitado para gatos está más que completo. Así que pidieron al vecino que se hiciera cargo del animal unos días en tanto el Refugio movía el caso, para tratar de encontrar un hogar de adopción. No ocurrió así. El animal terminó siendo entregado a una mujer frente al Refugio y esta lo llevo dentro, detalla la presidenta.


Siempre según su testimonio, al no poder hacerse cargo del animal, telefoneó a la Policía de Vilanova para que el Concello se hiciese cargo. No le habrían contestado el teléfono, protesta, pero a través de otra voluntaria consiguieron hacerlo. Sin conseguir la recogida del gato, Costa se plantó directamente en la jefatura de Policía de Vilanova, pero tampoco consiguió hacer efectiva su entrega. Afirma que incluso recibió un trato poco cortés por los agentes. Tras la discusión sobre quién debía asumir las competencias de tal recogida, Costa terminó con la puerta cerrada, con el pequeño animal entre las manos y sin soluciones. Afirma que solo sufren este problema con el Ayuntamiento de Vilanova. Allí mismo quiso denunciar estos hechos, por los que también se preguntó ayer al Concello, aunque de momento sin respuesta ni versión por su parte. Finalmente, Costa se tuvo que hacer cargo del gato, que tuvo que ir al veterinario debido a una importante infección.

El Refugio de Animales de Cambados carga contra Vilanova por no hacerse cargo de la recogida

Te puede interesar