​A Pobra vuelve a vivir una nueva madrugada movida de actos vandálicos

​A Pobra vuelve a vivir una nueva madrugada movida de actos vandálicos
Señales arrancadas en ella zona del Paseo do Areal fue uno de los actos vandálicos que requirieron la intervención de Protección Civil de A Pobra / Cedida

A Pobra ha vuelto a vivir una nueva madrugada en la que los actos vandálicos han sido protagonistas. En torno a las 3.30 horas, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se requirieron los servicios de la agrupación de voluntarios de Protección Civil por unos contenedores que un grupo de chavales habia tirado en medio de la carretera un poco antes de llegar al cruce de A Lomba, a la altura del llamado puente de los patos. 


Los efectivos de ese equipo, que procedió a retirarlos, pudo saber a través de una vecina que vio a cinco jóvenes pero no pudo aportar más información pues se dieron a la fuga a toda velocidad.


Posteriormente, sobre las 4:00 horas, el 112 Galicia volvió a requerir los servicios de Protección Civil de A Pobra por unas señales arrancadas, contenedores tirados y palmeras rotas y esparcidas por la carretera que pasa pegada al paseo marítimo de la playa de O Areal, a la altura de la antigua discoteca Bumerang, y que sus voluntarios procedieron a retirar. 


En este caso, nadie vio nada, pero no se descarta que pudieran ser de la misma autoría que los actos vandálicos registrados media hora antes.


La pasada madrugada no hubo patrulla de guardia de la Policía Local, al igual que viene sucediendo la mayoría de las noches debido a la falta de personal suficiente para completar todos los turnos de servicio. 


Según parece, La Guardia Civil fue avisada también por la referida central de coordinación de emergencias, pero su patrulla de servicio nocturno cubre muchos municipios, y se desconoce a qué hora pasó por ese lugar de la villa pobrense y si en realidad llegó a hacerlo.


IMG 20210912 WA0001


​A Pobra vuelve a vivir una nueva madrugada movida de actos vandálicos

Te puede interesar