El exalcalde de Boadilla reconoce que dio un "trato de favor" a Correa a cambio de comisiones de más de 700.000 euros

El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, más conocido como 'El Albondiguilla', ha confesado en un escrito enviado al tribunal que le juzgará por las actuaciones de la 'Gürtel' en el municipio madrileño que dio un "trato de favor" a las empresas de Francisco Correa a cambio de comisiones que en su caso superaron los 700.000 euros en efectivo más otros pagos en especie como viajes y ropa.


En su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, González Panero reconoce que consintió dicho "trato de favor" al Grupo Correa tanto desde el Gobierno de Boadilla del Monte como desde la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), aunque en este segundo caso solo "dejando hacer", a cambio de comisiones.


'El Albondiguilla' hace un relato detallado de su relación con Correa, al que acusa de tener unas pretensiones "desmedidas", y otros presuntos actores de la trama, así como de los contratos en los que intervino y de las mordidas que se embolsó por ello.


En concreto, indica que se adjudicó irregularmente un contrato de recogida de basuras a la UTE formada por FCC y SUFISA a cambio de una comisión a distribuir entre los implicados en el proceso y el PP.


También apunta a los contratos adjudicados a la Constructora Hispánica, por los que él dice que recibió 12.000 euros, mientras que otros 30.050 euros habrían ido a la campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2003 y para las elecciones generales de marzo de 2004. "Esto se hacía según las indicaciones e instrucciones recibidas por parte de la dirección general y nacional del PP", ha asegurado el ex regidor local.


El exalcalde de Boadilla reconoce que dio un "trato de favor" a Correa a cambio de comisiones de más de 700.000 euros

Te puede interesar