La Guardia Civil refuerza los controles del rol a las embarcaciones en el puerto

La Guardia Civil refuerza los controles del rol a las embarcaciones en el puerto
31 agosto 2012. Riveira. Muelle y pantalanes en el Puerto de Riveira.

Los trabajadores del mar de Riveira se mostraban ayer algo sorprendidos por la importante presencia de Guardia Civil en el puerto de la localidad. Pese a que las fuerzas de seguridad se encontraban realizando, según les comentaban, su trabajo rutinario, según comentó el patrón mayor de Riveira, José Antonio Pérez, a este periódico, “pedían a documentación a todas as embarcacións que ían entrando, xa foran de marisqueo, de polbo e demais”.
Al parecer se trataba de una lancha de la Guardia Civil que únicamente se detenía a pedir la correspondiente documentación, sin entrar a realizar un control más exhaustivo y, en palabras del patrón, ninguno de los barcos tuvo problemas ya que todos llevaban sus papeles en regla.
Sin embargo sí confirmaba que “ultimamente non se lles vía moito por aquí” y aseguró que “non se lles pode dicir nada porque están a facer o seu traballo”, mientras se encomendó a “ver o que pasa nos próximos días” antes de sacar conclusiones y relacionar estos controles con otro tipo de cuestiones.
Por su parte, los marineros que se encontraban ayer en el puerto sí se mostraron extrañados por la presencia policial, si bien la normalidad en la faena fue la tónica de la jornada. José Antonio Pérez se mostró moderado y prudente a la hora de valorar si estas actuaciones por parte de la administración tenían conexión o no con una campaña encaminada a comprobar si las embarcaciones tenían o no toda la documentación obligatoria en regla.

La Guardia Civil refuerza los controles del rol a las embarcaciones en el puerto

Te puede interesar