RIVEIRA - La AECC recibirá 8.000 euros recaudados con el proyecto “Rodando contra el Cáncer”

La junta local de Riveira de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibirá más de 8.000 euros recaudados a lo largo del año dentro del proyecto “Rodando contra el Cáncer”, y que obtuvieron sus moteros colaboradores y fruto de la solidaridad de los 8.122 pueblos de España que incluye en su recorrido.

RIVEIRA - La AECC recibirá 8.000 euros recaudados con el proyecto “Rodando contra el Cáncer”
La AECC instaló un punto informativo en la Praza do Concello   CHECHU RÍO
La AECC instaló un punto informativo en la Praza do Concello CHECHU RÍO

La junta local de Riveira de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibirá más de 8.000 euros recaudados a lo largo del año dentro del proyecto “Rodando contra el Cáncer”, y que obtuvieron sus moteros colaboradores y fruto de la solidaridad de los 8.122 pueblos de España que incluye en su recorrido. El acto de entrega se desarrollará este viernes a las seis de la tarde en el centro cultural Lustres Rivas y contará con la presencia de la máxima responsable de la citada entidad riveirense destinataria del dinero, María José Carreira, y su directiva, junto a un representante de la junta provincial de la AECC y el promotor de la mencionada iniciativa, José Cardalda, y la motera activista contra el cáncer Alicia Sornosa. 
Carreira detalló que esta iniciativa comenzó hace un año con el objetivo de normalizar la enfermedad entre la sociedad y concienciar de la necesidad de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer. Una actividad con ese fin se llevó a cabo ayer por Riveira con un  puesto a los pies de la Praza do Concello y visitas a diferentes lugares para concienciar sobre el cáncer de mama y llamar la atención sobre la necesidad de una detección precoz con la realización de mamografías para una curación. n