El Arosa incorpora a Juanito, que cumplirá su tercera etapa en el equipo

El Arosa incorpora a Juanito, que cumplirá su tercera etapa en el equipo
Juanito jugador del Arosa celebrando un gol

 

El Boiro y el Arosa se enfrentan mañana en Barraña pero antes han querido aprovechar las últimas horas del mercado invernal para reforzar sus plantillas. El Boiro buscaba un central para cubrir la baja por lesión, para lo que resta de temporada, de Tachi. Y tras barajar diferentes opciones el club informó ayer de la incorporación de Carlos Valverde. El movimiento de ficha del Arosa no se corresponde con una necesidad sino más bien con una oportunidad. Juanito lleva toda la semana entrenando con el equipo, tras llegar a un acuerdo con el Riveira, pero los problemas del club barbanzano y la dificultad del futbolista para conciliar trabajo y entrenamientos en Riveira han hecho que se desvinculase, lo que puso en bandeja su fichaje por el Arosa. Una oportunidad que Piscis no ha querido desaprovechar para tener así más recursos de los que disponer en una segunda vuelta que se presenta muy exigente.
Valverde llega al Boiro procedente del Puertollano. Nació en Salamanca hace 26 años y jugó en la UD Salamanca, Badajoz, Guijuelo y Quintanar del Rey, antes de recalar la temporada en el Puertollano y ahora en el Boiro.
El club arousano lo ficha como central zurdo aunque también juega de lateral y sin duda es una incorporación que fortalece la línea más mermada del equipo.

felicidad de juanito
Juan Luis López Abalo, o lo que es lo mismo, Juanito, está feliz con esta tercera oportunidad de defender los colores del Arosa. Pasó por todas las categorías del club y se marchó tras el año del descenso a Preferente. Jugó en el Céltiga pero volvió al Arosa en una segunda etapa que acabó mal. “Mi error fue marcharme ahí”, poco antes de llegar Piscis y de lograr el ascenso. Se fue de nuevo al Céltiga para luego recalar en el Villalonga y últimamente en el Riveira, cuya nueva directiva le ha puesto todas las facilidades y la cual cree que “sacará el club adelante”. Y ahora vuelve “para ayudar al equipo y como modo de dar las gracias al club, al presidente y a la afición y para corregir el error que cometí en su momento al marcharme”. Es consciente de que “jugar será difícil” pero “sé cual es mi situación y lo que quiero es ayudar”. Y si puede ser ayudar a estar en la fase de ascenso “ya sería tremendo. ¿Por qué no soñar?”.

El Arosa incorpora a Juanito, que cumplirá su tercera etapa en el equipo

Te puede interesar