El Céltiga siembra dudas, Arosa y Boiro las despejan

El Céltiga siembra dudas, Arosa y Boiro las despejan

A la quinta fue la vencida. El Arosa estrenó su casillero de victorias, vio portería con 3 goles y dejó la suya a cero ante el Choco. Al margen de jugar en superioridad numérica, el equipo de Jorge Otero realizó una segunda parte sobresaliente. Con un ritmo alto y profundidad ofensiva por ambas bandas. Todo a pesar del mal estado del terreno de juego, cuya superficie sigue sin estar alisada, algo más importante que tener más o menos hierba. 
La victoria aleja fantasmas en A Lomba y otorga confianza al equipo, que llevaba más méritos que puntos hasta el momento. Si bien, el calendario no da demasiada tregua a los arlequinados, puesto que visitan al colíder Silva el domingo (18.15 horas, A Grela), el equipo más en forma de la categoría, campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF hace unos días y con una racha en liga de cuatro triunfos consecutivos.
Los coruñeses fueron un ciclón en A Illa, beneficiados por la tempranera expulsión de Carlos Besada, y con Cañi como verdugo del Céltiga con cuatro goles. La cuarta derrota consecutiva enciende las alarmas en el Salvador Otero. Los 18 directivos, con el presidente Ramón Rial a la cabeza, se reunían ayer noche para analizar la situación. “O outro día xa falamos co adestrador porque a imaxe en Redondela non se correspondeu coa categoría do equipo”, explica Álex Zels, uno de los portavoces de la junta. “O domingo o problema foi quedar con dez e ese segundo penalti ante un rival moi bo e enrachado”. Zels es de los que piensan que en estos momentos “hai que ter a mente fría porque só van cinco xornadas”. Es partidario de “analizar profundamente todo antes de tomar decisións, sabemos que a imaxe non está sendo a esperada”.
La preocupación y el nerviosismo en parte de los directivos se produce justo con el derbi ante el Ribadumia el domingo en A Senra en el punto de mira. Un partido que debe ser un punto de inflexión. El Ribadumia es penúltimo con 2 puntos, solo 1 menos que los isleños. En A Senra existe tranquilidad y confianza pese al mal comienzo. El calendario está siendo duro y al equipo de Luis Carro le está faltando fortuna en los últimos metros. También se aferran al derbi ante un Céltiga con dudas para cambiar su dinámica.

Aarón, gol por partido
La dinámica del Villalonga es muy diferente a la de sus vecinos de A Illa y Ribadumia. Sigue invicto, suma 9 puntos y tiene a Aarón Paredes en racha. El delantero de Cangas marcó en Noia por quinto domingo consecutivo.  El equipo de César Sánchez ha encontrado muy rápido su identidad, incluso es capaz de manejarse con el traje de equipo que lleva el peso del juego. Lo hizo en Noia. Todas son buenas noticias en San Pedro desde que Carlos Bouzada llegó a la presidencia. El domingo llega a San Pedro el Ourense CF, un recién ascendido que le ha tomado muy rápido el pulso a la categoría y junto a Villalonga y Alondras comparte la condicción de únicos invictos.

Era cuestión de tiempo
Segunda victoria seguida del Boiro, nada menos que en Santiago ante el Compostela, rival directo en la pelea por el play-off. Pasan las semanas y el equipo gana en cohesión, juego y pegada. Era cuestión de tiempo que Jose Luis Lemos consiguiese sacar rendimiento al grupo. El Boiro despeja dudas, escala en la clasificación e impone respeto a sus rivales. Aprovechar el buen momento y alargar la inercia es fundamental ahora. El domingo recibe al Areas en Barraña.

El Céltiga siembra dudas, Arosa y Boiro las despejan

Te puede interesar