La confianza crece en el Arosa

La confianza crece en el Arosa
Diario de Arousa-2015-09-01-037-84c64e31

 

El Arosa salió el domingo reforzado de Abegondo. Ya no solo por el gol de Rivas a última hora con la que rescató un punto de oro,  sino por la imagen que ofreció ante un Deportivo B que está llamado a dominar la categoría esta temporada. Con tres bajas en defensa de presumibles titulares pintaban bastos frente a la colección de talentos que dispone el filial de Primera. Pero lejos de amilanarse, el Arosa aguantó el tirón en la primera parte y dejó muy buena imagen tras el descanso, cuando más impreciso estuvo su rival.
El segundo capítulo liguero  afianza la nueva idea de juego por la que quiere apostar Piscis este año. Situó a Camiño, Fandiño y Cabanyes en la medular de inicio. Y en la reanudación manejó durante una fase el 4-4-2 que dio sus frutos. El Arosa generó ocasiones e incluso el resultado pudo ser más favorable de acertar cuando el marcador estaba igualado.
El de Abegondo supuso el segundo partido como titular de Marcos Lorenzo. El chaval de Valga se afianza en el lateral izquierdo. Y todo hace indicar que tendrá continuidad porque Álex Freire todavía no está recuperado de su lesión muscular. El que si puede reaparecer el domingo ante el Bergantiños (17.30 horas en A Lomba) es Aitor Díaz. Cardeñosa tendrá que seguir esperando hasta finales de este nuevo mes.
El Arosa sigue acelerando gestiones para reforzarse en defensa. Mientras se enfrían las posibilidades con los laterales madrileños, en las últimas horas el club se puso en contacto con el coruñés Jorge Callón. El lateral derecho de 19 años formado en la cantera del Deportivo reconoce el interés del club, pero dice que “barajan más opciones”. Callón jugó en el Órdenes la pasada temporada desde enero y este verano estuvo a prueba con el Arandina. Ahora se encuentra sin equipo y valora de forma positiva el interés del Arosa. Parece la opción más viable y real en estos momentos y toma bastante fuerza.
El Boiro se estrenó en Carballo con un triunfo por la mínima. Stefan marcó el único tanto de un partido con poco juego y mucha disputa. Los de Lemos demostraron que también tienen armas para adaptarse a todo tipo de planteamiento y campo. 

La confianza crece en el Arosa

Te puede interesar