Experiencia y cantera en Baltar

Experiencia y cantera en Baltar
Diario de Arousa-9999-99-99-999-181030c9_1

 

El Portonovo inaugura el domingo a las 16 horas en Baltar ante el Verín la competición 2014-2015 de Preferente Sur. Con Luis Oliveira al frente del proyecto, los arlequinados parten con una plantilla que mezcla jugadores con experiencia con otros muy jóvenes, la mayoría de la cantera, que tienen ganas de hacerse un nombre en la categoría. El Portonovo conserva el bloque que de la mano de Oliveira hizo un gran final la temporada pasada llevando a sus vitrinas la Copa Diputación. Siguiendo la fórmula de ese éxito, la plantilla es corta, pero se completa con varios juveniles.
El Portonovo incorporó del Ciudad de Pontevedra a los medios Berto, Rais y Pablo. Del Cambados llegó el lateral zurdo Rubén Agra, tras su paso por el Ribadumia. Manu Sieiro, tras una temporada en barbecho por motivos laborales, regresa al equipo, cuyo fichaje estelar ha sido el del delantero vilaxoanés Hugo Soto. A estas caras nuevas se le unen canteranos como Rodri o César, que se suman a los juveniles para ampliar el bloque del pasado año que comandan hombres importantes como Parada, Iván Renda, Marcos Dopazo, Suso Bea, Gándara, Nacho, Víctor, Luis Alberto o Cubas.
El Portonovo parte este año de nuevo con la ambición de estar entre los mejores. Para ello será fundamental que Oliveira vuelva a conseguir que su equipo se muestre regular cada semana. Rentabilizar las dimensiones y la superficie natural de Baltar es una de las claves. Como en cualquier otro equipo, tener suerte con las lesiones y sanciones, y el acomplamiento de los fichajes son otras circunstancias que pueden marcar el rendimiento y los resultados de los arlequinados.
La pretemporada ha dejado buenas sensaciones en el equipo, a excepción de la goleada encajada en A Lomba ante el Arosa. El Portonovo está listo para competir desde el domingo. En el debut ante el Verín no estarán Gándara ni Berto, ambos lesionados.

Experiencia y cantera en Baltar

Te puede interesar