Jéssica Bouzas jugará contra Paula Badosa en el cuadro final del Mutua Open de Madrid

Jéssica Bouzas jugará contra Paula Badosa en el cuadro final del Mutua Open de Madrid
Jéssica, durante el partido ante la estadounidense Sachia Vickery en la pista número 3 de la Caja Mágica | EFE/Chema Moya

Definitivamente el 2024 es el año de Jéssica Bouzas. La vilagarciana jugará su primer cuadro final de un WTA 1.000, y lo hará en Madrid, donde reside desde la temporada pasada. Ganó esta mañana a la estadounidense Saschia Vickery por 7-6 y 6-2. Es su 29ª victoria de la temporada en 36 partidos. La arousana sigue desatada, rompiendo su techo.  Se cruzará con Paula Badosa este miércoles a las 11 horas en el estadio Manolo Santana. Un partido en la pista central ante la que fue la número 2 del mundo como recompensa a la única española que ha logrado clasificarse desde la previa. Será una nueva batalla para la arousana, que ahora mismo se ve capaz de todo. 

 

 

En sus tres anteriores participaciones en el Mutua Open, a las que accedió con Wild card (invitación) se había quedado en primera ronda de la previa. Esta vez ha sido diferente porque está en su mejor momento, a nivel de juego, físico y mental. Lo demostró en el primer set ante una jugadora experimentada como Vickery, de 28 años, capaz de hacer mucho daño con su derecha cruzada. Bouzas Maneiro fue mandando en todo momento, pero al final se le complicó el set. Se rehizo y con 6-5 tuvo tres bolas para llevárselo, pero Vickery le dejó claro que no iba a regalar nada. La norteamericana llevó el set al tiebreak y ahí Jéssica persistió e impuso su juego agresivo ante las ovaciones del público que se dio cita en la pista 3 de la Caja Mágica.

 

Jessica
Jéssica volvió a mostrar una muy buena preparación fisica y mental para batir a una rival experimentada / EFE/ Chema Moya


En el segundo set la de Vilagarcía fue un martillo pilón, moviéndose rápido y golpeando la bola con esa confianza que dan tantas victorias. Se impuso 6-2 y sube un nuevo peldaño en su carrera profesional. Jugará cuadro final de un WTA 1.000, nada menos que en España, en la pista central de la Caja Mágica y ante Paula Badosa.

Jessi Madrid
Jéssica Bouzas ha elimianado a dos norteamericanas en la qualy del WTA 1.000 de Madrid / EFE/ Chema Moya

 

 Otra experiencia para la mochila de la joven de 21 años. "El Mutua me encanta, es mi torneo favorito y estoy súper contenta y tratando aún de creérmelo", dijo la arousana al término del partido en el canal oficial del evento. "Jugar en casa es diferente, en España se vive el tenis de forma increíble y he disfrutado mucho el partido".

 

Jugará también en dobles
Jéssica Bouzas disputará también el cuadro de dobles en el Mutua Open de Madrid, formará pareja con la joven andorrada Victoria Jimémez y en primera ronda se cruzarán con las checas Barbora Krejcikova y Laura Siegemund. 

Jéssica Bouzas jugará contra Paula Badosa en el cuadro final del Mutua Open de Madrid

Te puede interesar