Jéssica Bouzas será este lunes la número 90 del ranking mundial

Jéssica Bouzas será este lunes la número 90 del ranking mundial
Jéssica Bouzas posa con el trofeo de subcampeona del ITF 100.000 dólares de Zaragoza

Jéssica Bouzas perdió en la final del II Torneo Trofeo Ibercaja - Ciudad de Zaragoza, ITF de 100.000 dólares, ante la japonesa Moyuka Uchijima por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido. Esta vez la vilagarciana no tuvo buenas sensaciones en la pista central de tierra batida del club zaragozano Sociedad Deportiva Tiro de Pichón. La japonesa empezó mandando desde el inicio, jugando con muchos primeros servicios y siendo infranqueable en el juego de fondo de la pista, sin apenas cometer errores. 


La vilagarciana jugó a remolque en el marcador y en la pista, cometiendo bastantes errores ante la solidez de su oponente, apenas un mes mayor que Bouzas. El primer set se resolvió por 6-1 dada la superioridad de la nipona.


Jéssica, ante la atenta mirada de su madre y del presidente de la Real Federación Española de Tenis en la grada, luchó en el segundo set. Empezó mandando por primera vez en el partido, pero Uchijima, que ya en la primera ronda había ganado a la neerlandesa Arantxa Rus, máxima cabeza de serie y número 53 del mundo, no bajó su nivel. Al contrario, siguió minimizando errores, levantando la bola con su revés y encontrando ganadores. Jéssica desperdició varias opciones para ponerse 2-2 y a partir del 3-1 el set y el partido ya se pusieron cuesta arriba. 

Jessi y madre
Jéssica se abraza a su madre durante el torneo en Zaragoza 


Fue una derrota sin opciones ante una rival que jugó mejor. Así lo reconoció la propia vilagarciana en la entrega de premios, no fue su mejor día después de una gran semana en la que no había cedido ni un set. 
Fue su quinta final del año, el segundo subcampeonato y la séptima derrota en 34 partidos. Su 2024 está siendo espectacular, y así se lo reconoció el propio presidente de la Federación Española, que dio por hecho que la arousana jugará en unos meses el cuadro final de Roland Garros por primera vez en su carrera. Miguel Díaz Román la felicitó por ello. 


Jéssica será hoy lunes la número 90 del ranking mundial. Su mejor clasificación desde que empezó a jugar en el circuito profesional hace cuatro años. Ha conseguido su gran objetivo de la temporada, que ni siquiera ha llegado a su ecuador. Ahora disfrutará de un merecido descanso tras varias semanas de competición sin pausa. Recargará pilas para lo que le viene por delante, nada menos que el Mutua Madrid Open y otro WTA 1.000, en Roma. 

Jéssica Bouzas será este lunes la número 90 del ranking mundial

Te puede interesar