Jordi Aragonés, mejor deportista de Vilagarcía del año

Jordi Aragonés, mejor deportista de Vilagarcía del año

Jordi Aragonés se coronó ayer como el mejor deportista de Vilagarcía del pasado año. Su padre Víctor recogió el galardón en su nombre en la Gala do Deporte celebrada en el Salón García, donde la Fundación quiso brindar su particular homenaje al trabajo y a los méritos de deportistas, clubes, directivos y otras personas destacadas del deporte local. Jordi, que se encuentra en Torrelavega en plena concentración con la Selección Española femenina de baloncesto para preparar el Europeo, fue el ganador de entre cinco candidatos: Gustavo César Veloso, Jéssica Bouzas, Julio Suárez y Pedro Muñoz. El preparador físico vilagarciano consiguió el pasado verano la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, además de ganar su tercera liga polaca en las filas del Wisla Can Pack. Es la segunda vez que se corona en Vilagarcía, ya que ganó el galardón de mejor deportista local 2011.
Con la plata lograda en Río, Aragonés suma ya cuatro medallas en su carrera deportiva con la selección española. La primera llegó tras proclamarse campeón de Europa en el 2013. Después se colgó la plata en el Mundial de 2014. La tercera fue el bronce en el Europeo en 2015 y del 16 y el 25 de junio en la República Checa peleará por su quinto metal en la cita continental.
La Gala, con bastante gente en el Salón García, comenzó con la entraga de las menciones especiales. La de labor de directivo se la llevó Vicente “Tuco” Renda, por su dedicación durante 35 años al San Martín de Vilaxoán. Presidentes y algún directivo le acompañaron ayer y Tuco recordó la anécdota del año que lideró una manifestación contra el Concello siendo concejal de gobierno para protestar por el uso de la instalación de A Lomba que compartían con el Arosa.
Vilaxoán también tuvo protagonismo con la mención al mejor equipo de base, se lo llevaron las promesas del Club de Remo, las campeonas “morales” del pasado y polémico Campeonato de España de bateles celebrado en Vigo.
La mención a la labor de un entrenador fue para Alberto Blanco, por sus éxitos en baloncesto profesional lituano como técnico ayudante del Lietuvos Rytas, donde ganó la copa lituana. Tanto la Festa como la Gala pusieron el foco este año en el aspecto integrador bajo el lema “Todos somos capaces”.  José Luis Queiruga, expresidente del Club Polideportivo de Educación Especial, se llevó la mención que reconoce una trayectoria. Queiruga desempeñó un papel determinante para el deporte adaptado y para los deportistas con discapacidad. El  Marathón Urbano Special Olimpcs, fue galardonado como mejor evento  y la presidenta de la Asociación Con Eles, Evangelina Sayar, recogió el premio acompañada por el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández. Todos un ejemplo de respaldo y mecenazgo a asociaciones y eventos es Ramiro Carregal, que se llevó la mención a la colaboración con el deporte,  mientras que Diego Alcaine recogió la distinción a medios de comunicación por su labor de comunicación y difusión del deporte de forma altruisa en Arousa TV. 
Los asistentes pudieron conocer más sobre los premiados y finalistas a través de unos videos de sus actividades con impresiones de los propios protagonistas. Gustavo César Veloso, que está compitiendo en Portugal, y Jéssica Bouzas, no pudieron estar presentes en la gala.

Jordi Aragonés, mejor deportista de Vilagarcía del año

Te puede interesar