El Ribadumia pierde en Órdenes con un gol desde el campo contrario

El Ribadumia pierde en Órdenes con un gol desde el campo contrario
Diario de Arousa-2014-10-20-025-2a2aec22

redacción
ribadumia

Un sorprendente golazo de Juampa desde su propio campo dio tres buenos puntos a un Órdenes que, poco a poco, le va tomando el pulso a esta temporada, y dejó sin premio a un Ribadumia que perdió su primer partido fuera de casa.
Fue un partido trabado en el que ambos equipos apenas tuvieron ocasiones de gol. El primero en completar una acción ofensiva destacable fue el conjunto local por medio de Chiño. El atacante remató un buen centro, pero Roberto Pazos estaba bien situado para detener un intento que salió muy centrado. Por su parte, los jugadores visitantes tuvieron su oportunidad más clara en un cabezazo de Álex Gómez, que no pudo dirigir bien su remate, y acabó en las manos de Mario.
El tiempo fue transcurriendo sin más. Sin acercamientos con peligro de verdad a ambas áreas. En el Ribadumia se notó la ausencia del mejor jugador en el tramo inicial de la liga, el africano Sylla, cuya velocidad estaba siendo una pesadilla para sus defensores. Pero una lesión muscular le ha dejado en el dique seco para algunas semanas.
En la segunda mitad, el encuentro tuvo algo más de ritmo y el cuadro local se acercó a la meta visitante en un par de ocasiones con Nacho como protagonista. El peligro por parte del Ribadumia lo llevó Changui, que gozó de una ocasión en la que apareció en el segundo palo tras un saque de esquina para meter la bota, pero remató por fuera.
La falta de puntería castigó a los pupilos de Gabi Leis. Lo hizo en forma de lanzamiento de Juampa. El jugador del Órdenes no se lo pensó. Recogió el esférico unos cinco metros por detrás de la línea del centro del campo, levantó la cabeza y después de ver que Roberto Pazos estaba demasiado adelantado, se aventuró a lanzar a puerta para marcar un gol de enorme calidad. Un gol que resultó decisivo y que bien vale tres puntos.

lesión y gol anulado
Se le están acumulando los problemas al Ribadumia en el ataque. A la lesión de Sylla se une ahora la de Changui, que debió abandonar el encuentro por una lesión muscular en un gemelo. Y a pesar de ello el Ribadumia no brajó los brazos e intentó el empate. Y resulta que lo encontró, ya con el tiempo cumplido. Martín marcó de cabeza, pero el árbitro anuló el tanto al entender que había cometido falta en el salto, una decisión que enfadó a jugadores y aficionados del Ribadumia que se desplazaron a Vista Alegre porque es de esas faltas que fuera del área no suelen pitarse. n

El Ribadumia pierde en Órdenes con un gol desde el campo contrario

Te puede interesar