El Sanxenxo se mete en un lío

El Sanxenxo se mete en un lío
Diario de Arousa-2015-03-02-024-d6e30029

 

El Sanxenxo se ha metido en un lío. Cosechó su novena derrota consecutiva al perder ayer con el Ribadeo 0-1 en Baltar de Arriba. Un gol que llegó al final, obra de Santi en el minuto 87, para cerrar un mal partido por ambos bandos. El equipo de Baltar de Arriba sigue cargando con su cruz en el nuevo año. Parece una pesadilla tras el bonito sueño de la primera vuelta, en la que fue el equipo revelación. Ahora vienen mal dadas, todo sale al revés. Los jugadores han perdido la confianza, cargan con la pesada losa anímica de una dinámica negativa de semejante calado. La afición, en un partido de la importancia como el de ayer, no respondió a la llamada del técnico. Apenas un centenar se reunieron en Baltar de Arriba y muchos de ellos llegaron desde Ribadeo, desafiando a la lluvia y al largo viaje. Parte de los locales despidieron a gritos de “dimisión” a Ángel Oliveira. Pero el presidente ni valoraba ayer noche la posibilidad de un cambio de inquilino en el banquillo como solución, todavía afectado por el varapalo. Pese a todo, el Sanxenxo está fuera de descenso.
El partido fue malo. El Ribadeo estuvo mejor en la primera parte. El Sanxenxo, falto de confianza en su juego. Pacho Oliveira, con la baja de última hora de Rubén, lesionado tras el partido de Copa del jueves, renunció a las bandas y  parapetó la medular. Un 4-4-2 con Suso Vidal, Héctor, Jonathan y Lede en la sala de máquinas y Nel y Cuchi arriba. La apuesta no funcionó. El Sanxenxo no tuvo continuidad ni fluidez en sus acciones. El Ribadeo, siempre con 6 jugadores por detrás del balón muy colocados, no tenía excesivos problemas para que el partido se jugara lejos de su área. Dapo, en el centro de la zaga, era el jefe y capitán general de la contienda. Demasiado cómodo ante la falta de profundidad de los locales. Fue el Ribadeo el que estuvo más cerca del gol. Eso sí, con más acercamientos que ocasiones. La mejor la tuvo su goleador Criss mediado el primer acto. Voleó solo en área pequeña. Un remate inocente que atrapó Velay, que sustituyó a Vila en esta ocasión. El otro gran sacrificado en el once fue Ramón. Nel sufrió un golpe en la cabeza y estuvo convaleciente unos minutos, volvió al campo con un aparatoso vendaje.
El mejor Sanxenxo de la primera parte se vio cuando esta expiraba. Un par de córners y una acción del propio Nel sin consecuencias parecían cambiar la cara al partido. El descanso cortó por lo sano con la reacción.

atenazados
En la segunda mitad el Sanxenxo logró equilibrar el juego, pero el partido estuvo marcado por las imprecisiones en ambos bandos. Fútbol deslucido entre equipos preocupados por su situación en la clasificación. El Sanxenxo trató de cambiar el guión con la entrada de Ramón primero y luego de Diego González. El Ribadeo perdió por lesión a Andrés, que abandonó el campo con su clavícula derecha dañada directo a un hospital. El  segundo tiempo fue un tedio. Era claramente un partido de empate a nada, pero se animó en el último cuarto de hora.

cuestión de dinámicas
Primero el visitante Javi enganchó un disparo cruzado que envió a córner Velay. La acción espoleó al Sanxenxo, que se volcó sobre el área rival en el tramo final.  El Ribadeo tuvo que recular y ceder terreno y la iniciativa. Los locales asediaban, sobre todo gracias a la actividad de Diego González en la derecha. Nel entre líneas al fin podía soltarse. A balón parado casi llega el gol, despejó mal el portero visitante y en un barullo en área pequeña el árbitro decretó falta en ataque. Cuando mejor estaba el Sanxenxo llegó el 0-1. Un mazazo. Cuestión de dinámicas. La del Sanxenxo es tan negativa que acabó perdiendo un partido de empate. Fue un golazo de Santi desde fuera del área a pase de Rafa. El diez visitante conectó un remate con el empeine interior que hizo una parábola ante la que nada pudo hacer Velay. Demasiado premio para el Ribadeo, que logra su primera victoria en superficie sintética a la 8 tentativa. El Sanxenxo queda “tocado”, pero ni mucho menos hundido, a pesar de que tendrá que visitar al Depor B el domingo en el Mundo del Fútbol en Abegondo

El Sanxenxo se mete en un lío

Te puede interesar