Los tres meses de ensueño de Jéssica Bouzas para acariciar el top 100 mundial

Los tres meses de ensueño de Jéssica Bouzas para acariciar el top 100 mundial
Jéssica Bouzas posa en Antalya con su trofeo de campeona del torneo WTA / / Megararay Tennis Academy

”Voy a ir torneo a torneo pero me encantaría entrar directa en un cuadro final de Grand Slam y meterme en el top 100 mundial. Pero veremos, hay que conseguir muchos puntos para eso”. Esto es lo que decía Jéssica Bouzas a finales de diciembre cuando hablaba de objetivos para 2024. Por aquel entonces estaba a punto de empezar una temporada que arrancó en el puesto 159 del ranking mundial. Tan sólo tres meses, ocho torneos y 27 partidos después, la vilagarciana está a las puertas de ser top cien


Es oficialmente la número 104 ranking, una vez actualizado el mismo este lunes.  Ha ganado su primer torneo WTA y ha levantado tres trofeos de campeona en un primer cuarto de año en el que ha jugado en Australia, Portugal, México, Estados Unidos y Turquía. Un inicio de temporada de ensueño y una nueva demostración que es una jugadora que no para de progresar en todos los aspectos. Siempre paso a paso. Fruto de su trabajo en el día a día, que le permite ser muy competitiva a pesar de que las rivales que va teniendo enfrente son cada vez de mayor nivel y exigencia.

Jessi
Jéssica ha empezado la temporada se forma espectacular y ha ganado 22 de sus 27 partidos disputados en lo que va de año / Megararay Tennis Academy


Su balance en lo que va de año es de 22 victorias y 5 derrotas (81% de triunfos). Ha conseguido ganar a jugadoras top 100 porque ha dado ese salto de calidad en cuanto a solidez en la pista, algo que unido a su talento y juego agresivo hace que sea una de las mejores jóvenes del mundo. De hecho, apenas hay una docena de tenistas con menos de edad que la vilagarciana por delante suya en el ranking mundial.


El calendario no le ofrece tiempo para disfrutar de lo conseguido. Desde Antalya se trasladó a Estambul el domingo y este lunes por la mañana voló a España porque este martes comienza un nuevo Torneo WTA 125K en Girona. Disputa en La Bisbal​ el Open Internacional Femení Solgironès. Un torneo donde el nivel será muy alto, con jugadoras como la belga Greet Minnen (número 68 del mundo) o la francesa Océane Dodin (número 76 mundial). Jéssica ya tendrá un duro escollo en primera ronda sobre la tierra batida de La Bisbal. Se mide esta martes a la alemana de 30 años Anna-Lena Friedsam, 117 del mundo. Habrá que ver en que condiciones físicas llega la arousana a la cita tras jugar cinco duros partidos en Antalya y el viaje de las últimas horas.  

Los tres meses de ensueño de Jéssica Bouzas para acariciar el top 100 mundial

Te puede interesar