La rapa das bestas de Sabucedo será una gran fiesta

La rapa das bestas de Sabucedo será una 
gran fiesta
La rapa tendrá lugar entre el 6 y 10 de julio | Xoán Rey (Efe)

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, acompañada por el Diputado delegado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor, participó ayer en la presentación de A rapa das bestas de Sabucedo, que celebrará entre el 6 y el 10 de julio su décimo aniversario como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Con motivo de esta cita, la presidenta provincial firmó un convenio con el presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, por valor de 8.000 euros, para impulsar la promoción de esta fiesta. Este apoyo de la institución provincial se complementa con la inauguración de una exposición que ya se puede visitar en la Plaza de Santa María de Pontevedra hasta el día de la celebración de la Rapa y que hace un repaso histórico de la celebración a través de 20 paneles de grandes dimensiones.

Además, entre las actividades objeto del convenio, la Diputación de Pontevedra realizó unas postales con fotografías históricas de la Rapa. La edición de este año también vendrá acompañada de una multitud de actividades, como un festival de música tradicional.

Carmela Silva reconoció además el “extraordinario trabajo” de la Asociación y de todas las personas de Sabucedo para “seguir manteniendo viva una tradición que tiene cientos de años, que habla de la historia y de la autenticidad”, de una Galicia del interior “que tanto tiene que aportar”.

Finalmente, la presidenta provincial valoró especialmente la proyección internacional que tiene la Rapa, un evento al que acuden cada año cientos de periodistas nacionales e internacionales.

El pasado día 8 se abrió la venta online de entradas cuya recaudación se brindará al curro solidario a Amigos de Galicia. Los tiques permanecerán disponibles hasta el 7 de julio a través de la web www.rapadasbestas.gal. Los fondos del curro paliarán necesidades de familias de A Estrada, Forcarei, Cerdedo-Cotobade, Cruces, Cuntis y Teo. Sabucedo ya última los detalles de una tradición, convertida en fiesta que congrega a miles de personas en esta parroquia estradense.

La rapa das bestas de Sabucedo será una gran fiesta

Te puede interesar