Arrestan a varios isleños en Cartagena por un alijo de unas 8 toneladas de hachís

Arrestan a varios isleños en Cartagena por un alijo de unas 8 toneladas de hachís
El “Mar Blue”, en el arsenal cartagenero, tras ser intervenido con el cargamento la verdad (murcia)

Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron la pasada semana, a varias millas de la costa murciana, un velero con un cargamento de hachís tripulado por cuatro gallegos que fueron detenidos. Al menos tres de ellos son vecinos de A Illa de Arousa.
Según las primeras informaciones, la operación se saldó con la aprehensión de alrededor de 8.000 kilos de hachís el miércoles de la pasada semana, localizados en el interior de la embarcación “Mar Blue”, de unos doce metros de eslora y pabellón español. Se sospecha que varias lanchas rápidas podrían haber introducido el cargamento en el yate en alta mar.
Ya en tierra, la toma de declaraciones fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena, que decretó el ingreso en prisión preventiva para los cuatro tripulantes, acusados de supuestos delitos contra la salud pública.
El operativo no se da todavía por cerrado, por lo que de momento no ha trascendido ningún detalle por fuentes oficiales ni se pueden descartar nuevas detenciones una vez que continúe avanzando la investigación.
Con todo, diversas fuentes apuntaban ayer a que al menos tres de los arrestados son vecinos de la localidad isleña. Según estos testimonios, dos ellos responderían a las iniciales R.P.M. y D.B.F.

ruta habitual
En los últimos meses las fuerzas del orden han asestado varios golpes al transporte de hachís en grandes cantidades por esta zona litoral, en la conocida como ruta del Mediterráneo Oriental. En otra operación similar desarrollada también la pasada semana, los tripulantes de otro velero, el “Anna María”, intentaron prender fuego al yate para tratar de perder el rastro a los de 8,8 toneladas de hachís que transportaban, junto al Cabo de Gata.
La rápida intervención de la Agencia Tributaria permitió extinguir las llamas y recuperar 329 fardos que, según las estimaciones oficiales del organismo público, podría alcanzar los 14 millones de euros en el mercado ilícito.

Arrestan a varios isleños en Cartagena por un alijo de unas 8 toneladas de hachís

Te puede interesar