La Festa da Ostra de Noalla entra en la treintena

La Festa da Ostra de Noalla entra en la treintena
El público abarrotó la carpa instalada en las inmediaciones del campo de fútbol de Noalla desde este viernes | Cedida

La parroquia sanxenxina de Noalla celebra esta fin de semana el trigésimo aniversario de la exaltación a su bivalvo rey, la Festa da Ostra, para la que este año se reservaron 24.000 unidades, mil más que en la pasada edición, en la que se retomó una de las citas gastronómicas más asentadas en el calendario lúdico comarcal. De llegar a consumirse todas las unidades, se consumaría un nuevo récord, que se bate con cada edición que pasa.


La degustación del bivalvo arrancó este viernes en la carpa instalada en las inmediaciones del campo de fútbol de Noalla, que mantendrá el servicio hasta la jornada de mañana, a las 23 horas. Además del plato estrella, se ofrecen otros productos como pulpo, empanada, churrasco, tortilla o mejillones. Asimismo, se mantienen las tarifas del año pasado; así, el precio por docena es de 10 euros y el vino seleccionado para acompañar al molusco es un albariño de Ribadumia, Marqués de Abraldes, con un precio de 9 euros la botella, aunque también habrá agua y refrescos para quienes lo prefieran. Un amplio menú para todos los gustos, aunque con la ostra como protagonista.


Varios grupos ponen la nota musical para amenizar la degustación de las conocidas como perlas del mar. La cita gastronómica cumbre de la parroquia, organizada por la Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla, que este año celebra sus treinta años de vida durante el mes más importante en cuanto a turismo en el municipio. 

La Festa da Ostra de Noalla entra en la treintena

Te puede interesar