No era cocaína: Eran fardos con harina y bolitas similares al porexpan

La aparición de los dos paquetes sospechosos esta mañana en una playa de Cambados movilizó un operativo de la Guardia Civil
No era cocaína: Eran fardos con harina y bolitas similares al porexpan
Un guardia civil vigila la playa de Cambados en la que aparecieron los fardos | Gonzalo Salgado

No era droga. Fuentes oficiales confirman que los dos fardos sospechosos aparecidos esta mañana en una playa de la zona de Tragove en Cambados contenían pequeñas bolitas de un material similar al porexpan, en su mayor parte, recubiertas además de una capa de harina. 

 

Las pruebas reactivas realizadas por agentes del instituto armado confirmaron que no se estaba ante la presencia de cocaína ni ninguna otra sustancia estupefaciente. 

 

Aparentemente, parecían fardos de droga, de tamaño considerable. Sin embargo, al comparar el volumen con el peso se comprobó ya de entrada que no era el acostumbrado cuando se trata de paquetes de este tamaño con este tipo de sustancias estupefacientes: Pesaban menos de lo presumible

 


A primera hora

La voz de alarma la habían dado unas personas a primera hora de la mañana, que habían visto los paquetes sospechosos sobre el arenal. Hasta el punto se trasladaron entonces efectivos de la Guardia Civil. De entrada, los paquetes daban el pego, ya que tenían el aspecto habitual en el transporte de droga como la cocaína. Estaban perfectamente envueltos, compactados e incluso con algún elemento para facilitar su agarre o transporte. 

 

Sin embargo, los investigadores pronto tuvieron claro que había gato encerrado, lo que terminarían confirmando los test realizados. 

 

Aunque descartado que se trate de droga, como es habitual, se tramitarán diligencias para su remisión al juzgado. 

No era cocaína: Eran fardos con harina y bolitas similares al porexpan

Te puede interesar