A ILLA-El alcalde acusa a Portos de parar la obra en O Regueiro por “odio” y “deslealdade”

A ILLA-El alcalde acusa a Portos de parar la obra en O Regueiro por “odio” y “deslealdade”
Diario de Arousa-2015-07-30-010-dab3cdb3_1

El alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, mostró ayer su enfado con Portos de Galicia por lo que considera trabas políticas a que se retome la obra paralizada por el ente autonómico en O Regueiro.
El regidor acudía ayer a una nueva reunión con personal técnico de Portos, pero sin resultados. Y acusa directamente al presidente, José Juan Durán: “Confirman que firmou todo, menos o de A Illa”, asegura Iglesias, que cree que después de un mes de trámites sin resolver, el organismo autonómico estaría actuando “por odio aos veciños de A Illa” y bajo una “deslealdade institucional”.
El primer edil usó palabras duras y no ocultó su enfado, responsabilizando al presidente de Portos de lo que pudiese suceder en caso de algún accidente o desprendimiento en O Regueiro, por ejemplo, en el parque infantil. Afirma que el agua sigue socavando el frente marítimo y que compromete seriamente la seguridad del lugar. De hecho, el agua llegó hasta las redes de saneamiento y su acción ha causado averías graves en tres motores del bombeo, que fue necesario reparar. Lamenta, además, que tras la paralización de la obra, todo sean largas por teléfono, infructuosos intentos de reunirse directamente con Durán y “trato exquisito” con el personal, pero sin avance alguno.

"permiso en 15 minutos"
El alcalde reconoció que las obras se realizan en terreno portuario, pero también en deslinde marítimo terrestre, donde tiene competencia Costas. Y puso al organismo estatal de ejemplo para compararlo con Portos: “En Costas entenderon que estas obras eran moi necesarias e deron permiso en quince minutos”, agradecía mientras aumentaba su crítica a Portos de Galicia. 
Además, censura las trabas surgidas por el ente autonómico a un proyecto de mejora por 150.000 euros que financia el Concello con cargo a un plan provincial, ante la inactividad de la Xunta para arreglar la deteriorada fachada litoral de O Regueiro.
El presidente de Portos, preguntado por el particular, rehusó ayer entrar en polémicas con el Concello y desde el ente público aseguraron que se trabaja en la tramitación del permiso para su concesión lo antes posible.

A ILLA-El alcalde acusa a Portos de parar la obra en O Regueiro por “odio” y “deslealdade”

Te puede interesar