El PP de Cambados pide al Concello actos propios para conmemorar el Días das Artes de Asorey

El grupo de la oposición también reclama que Cambados participe de manera activa en los actos organizados en el resto de Galicia
El PP de Cambados pide al Concello actos propios para conmemorar el Días das Artes de Asorey
Imagen de archivo de Fole y otros concejales del PP de Cambados | MÓNICA FERREIRÓS

El PP de Cambados reclama al Concello que organice homenajes y un programa de actividades culturales para celebrar en la propia localidad que el Día das Artes Galegas de 2024 se ha dedicado al escultor Francisco Asorey. También le pide que participe “activamente” en las iniciativas organizadas por la Real Academia Galega de Belas Artes y el Concello de Santiago, donde acabó estableciendo su taller. 


Su portavoz, Sabela Fole, avanzó que van a presentar una moción al respecto, pues consideran que se debe “poñer en valor a súa importante figura, para dar a coñecer a súa traxectoria entre a cidadanía e para seguir construíndo á identidade do municipio”. Recordó que el acto central de la Academia tendrá lugar el 1 de abril, pero cree que el Concello cambadés debe preparar “algún acto de recoñecemento ou homenaxe propio”, así como “diversa programación cultural vencellada a súa obra, a súa traxectoria e a súa importancia no panorama da escultura nacional”. 


Del mismo modo, solicita al cuatripartito que “colabore con outras institucións” como la organizadora y el Ayuntamiento compostelano, además de participar en “todos os actos” que haya en Galicia en torno a este homenaje para “engrandecer aínda máis a súa figura”. Y es que la opositora recuerda que es un “cambadés de gran prestixio nacional e internacional como un dos principais renovadores da escultura española do pasado século e creo que, ante unha designación tan importante como o Día das Artes Galegas de 2024, merece recibir tamén o cariño do seu pobo e que participemos activamente neste ano tan importante”.

 

Contactos del Concello con la asociación Asorey 

Cabe recordar, que el Concello ya ha mantenido una reunión con la asociación que cuida su legado, la cual, está buscando apoyo económico para un innovador proyecto que también rinda homenaje al artista. 

El PP de Cambados pide al Concello actos propios para conmemorar el Días das Artes de Asorey

Te puede interesar