SANXENXO - “A edil de Urbanismo ven recoñecer que Martín e o seu PXOM fundiron Sanxenxo”

SANXENXO - “A edil de Urbanismo ven recoñecer que Martín e o seu PXOM fundiron Sanxenxo”
Sanxenxo. Pleno Municipal, del 27 de junio. Los concejales del PSOE, Dulcinea Aguín y José Buezas; y el concejal del BNG, David Otero, durante el Pleno.

Perplejos. Así se mostraban ayer el portavoz del BNG, David Otero y el número 2 del PSOE, Jose Buezas, tras el balance publicado por la Concejalía de Urbanismo que cifraba en 40 millones de euros el ahorro en indemnizaciones patrimoniales evitadas a través de las modificaciones puntuales del PXOM y en 47 millones las cantidades que todavía están pendientes de resolución judicial.

Mientras que José Buezas considera que el juzgado tendría que “intervir de oficio no Concello de Sanxenxo e fiscalizar as contas”, David Otero considera que las consecuencias negativas que el Plan Xeral ha tenido para Sanxenxo es equivalente al importe íntegro de cinco presupuestos municipales.

Y es que a los 40 de ahorro y a los 47 pendientes, David Otero suma al menos otros 3 millones a los que el Concello está ya haciendo frente a través de pagos fraccionados. Y sitúa las consecuencias del PXOM en unos 90 millones de euros.

“Nin me podo imaxinar o que poderiamos facer en Sanxenxo con eses cartos para invertir. Habería presuposto para políticas sociais, para apostar polo emprego, para invertir na localidade, etc”. Para David Otero hay un dato especialmente significativo de los aportados por María Deza en su balance y es que sitúa “o inicio do caos no 2003, momento en que se aproba o PXOM por Telmo Martín, que é o candidato que eles elexiron para Sanxenxo de novo, e podemos chegar á conclusión de que volve para afundir definitivamente a Sanxenxo”

El portavoz nacionalista no alcanza a entender las razones de la concejala de Urbanismo para hacer público un balance que “reflexa que a política urbanística do PP é caótica”.

Algo que, por otra parte, el BNG ha venido repitiendo en los últimos años. “Para nós sempre estivo claro que a etapa de Telmo Marín e do PP levou a Sanxenxo a unha ruina inmerecida”.

Para David Otero el reconocimiento de la concejala de Urbanismo de una situación mucho más negativa de lo que sospechaban le lleva a la conclusión de que “esto debe derivar nunha profunda reflexión por parte dos cidadáns. O PP é un partido podre e corrupto e chegou a hora de botalos fora e tomar as rendas de xeito honrado. Eles non o son. De selo, con eses datos que eles mesmos fixeron públicos deberían de presentar a súa dimisión inmediata”.

SANXENXO - “A edil de Urbanismo ven recoñecer que Martín e o seu PXOM fundiron Sanxenxo”

Te puede interesar