SEA ofrece 45 parcelas de los polígonos de Abalo y Baión para compra y alquiler

SEA ofrece 45 parcelas de los polígonos de Abalo y Baión para compra y alquiler
Imagen de archivo del polígono de Baión, ubicado en Vilanova de Arousa | Gonzalo Salgado

Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) ha sacado a licitación la venta y alquiler de un total de 45 parcelas repartidas entre los polígonos de Baión y Abalo y mayormente de tipo mixto y terciario. El objetivo de la entidad es aupar la ocupación, que en el caso del parque catoirense es bastante baja, pues solo hay cinco empresas asentadas. 


Los interesados disponen hasta el 10 de mayo para presentar sus ofertas antes la sociedad, que deben ser iguales o superiores al precio de salida. En el caso del polígono de Vilanova de Arousa se trata de un proceso de venta de diferentes parcelas. Por un lado se ofrecen 21 para usos terciarios, con un precio de 100 euros por metro cuadrado, y tres de tipo industrial, a 78,9 euros. La más grande tiene una superficie que roza los 5.000 metros cuadrados y luego hay gran cantidad que miden algo más de 1.000. 


El área, ubicada en Baión, está viviendo en los últimos tiempos un importante impulso después de varios años sin despertar excesivo interés. Una de las adquisiciones más importantes llegó de la mano de Sogama, que está construyendo una planta de compostaje que dará servicio a 26 concellos de la provincia de Pontevedra. No obstante, también está pendiente de resolución la situación con Vinova y Vip Salnés por el abandono del proyecto de planta de frío y por el que SEA ha presentado varias demandas reclamándole 3,5 millones de euros. 


La evolución del parque de Catoira no ha sido tan positiva. Solo tiene ocupadas cinco parcelas y el resto, 21 se licitan ahora con dos opciones: La compra o hacerse con el derecho de superficie, que es como una especie de alquiler. Todas son de uso mixto y tienen superficies que van desde los 5.000 metros cuadrados de la más grande hasta los 1.200 de la más pequeña. El precio de venta es de 75 euros por metro cuadrado y si se elige la otra opción, se firmaría el pago de un canon anual progresivo de 1,13 euros por metro por los dos primeros años; de 1,88 euros para los dos siguientes y de 2,63 euros a partir de entonces. Con todo, cabe recordar que este es el precio de licitación y que las ofertes deben igualarlo o superarlo. Además, todos los mencionados no incluyen el IVA.  


Desde SEA llevan tiempo realizando diferentes gestiones para mejorar la ocupación de ambos suelos industriales con medidas como la fórmula del derecho en superficie y ajustando los precios de los terrenos hasta el máximo posible, teniendo en cuenta sus prestaciones y ubicación. No obstante, siguen entre los tres de precios más elevados que gestiona junto a los de Cee y Muros, donde incluso hay parcelas de 110 euros el metro cuadrado. 

SEA ofrece 45 parcelas de los polígonos de Abalo y Baión para compra y alquiler

Te puede interesar