Amigos de Galicia y BATA se unen para la inserción laboral de personas con autismo

Amigos de Galicia y BATA se unen para la inserción laboral de personas con autismo
Fausto García y Jesús Busto firmaron ayer un convenio | g. salgado

La Fundación Amigos de Galicia y la Asociación BATA se unen para impulsar la inserción laboral de personas con trastornos del espectro autismo. Ambas entidades firmaron ayer un convenio que incluye la realización de prácticas formativas encaminadas hacia una posterior contratación.
Jesús Busto, responsable de Amigos de Galicia en O Salnés, destacó que ambos colectivos llevan tiempo colaborando. “Rapaces de BATA fan traballos de voluntariado”, indicó.


De hecho, uno de ellos, explicó Ignacio Rey, responsable de Empleo en BATA, está ya en periodo de prácticas. “E logo faráselle un contrato”, anunció Busto.
La Fundación Amigos de Galicia trabaja con distintos colectivos en situaciones difíciles. La intención de este tipo de iniciativas, según recalcó Busto, es la “integración, para que teñan unha autonomía e poidan ter unha vida como temos todos”.


El presidente de BATA, Fausto García, incidió en la colaboración que “desde hace años” mantienen con Amigos de Galicia. “A realización das prácticas de empleo prodúcense dentro dun contexto de oportunidades para personas con necesidades de apoio, que poden estar igual de cualificados para realizar determinados traballos”.


De hecho, precisamente la función de las prácticas formativas es la de calibrar esta cuestión. “Sirven tanto para la persona que está haciendo las prácticas como para el empresario”, explicó Rey. El primer beneficiario de este convenio realiza tareas de preparación de lotes y clasificación de productos en los almacenes de la Fundación, situados en López Ballesteros. Busto animó a los empresarios y a la sociedad en general a que “no tengan miedo” e impulsen la contratación de personas con autismo.

Amigos de Galicia y BATA se unen para la inserción laboral de personas con autismo

Te puede interesar