Arousa suma 836 parados y se evidencia la estacionalidad de los puestos de trabajo

Arousa suma 836 parados y se evidencia 
la estacionalidad de los puestos de trabajo
El excelente verano en cuanto a visitas turísticas marcó unos buenos datos para el empleo en Arousa g.s.

Malos datos para el empleo en Arousa. Las comarcas de O Salnés, Barbanza y Ulla-Umia siguen sumando parados después de un verano en el que el buen tiempo favoreció los contratos en el sector del turismo. Un total de 836 personas perdieron su puesto de trabajo en Arousa en el último mes, tal y como se evidencia en los datos ofrecidos por el Portal de Emprego de la Xunta de Galicia. Las tres comarcas arousanas suman un total de 17.282 desempleados y, curiosamente, son los ayuntamientos más turísticos los que más han notado el desempleo en los últimos dos meses.
Pese a que las cifras en materia de empleo han mejorado notablemente respecto al mismo periodo del año pasado, lo cierto es que O Salnés (al igual que ocurrió en octubre) sigue liderando la destrucción de puestos de trabajo. De hecho fueron 483 las personas que perdieron su trabajo. De ellas la mayor parte son de los concellos de Sanxenxo (145), Vilagarcía (127) y O Grove (86). De hecho el único ayuntamiento que ha logrado crear empleo en el mes de noviembre es Ribadumia, en el que se han firmado 9 contratos.
Los datos no son mucho mejores en O Barbanza en donde un total de 225 personas han perdido su empleo en el último mes. De ellas 85 son de Rainxo, 54 de Riveira, 49 de Boiro y 37 de A Pobra. La tendencia es similar en la comarca de Ulla-Umia en donde se suman 128 personas a las listas del Inem. De todos los ayuntamientos que la conforman solo Moraña ha conseguido crear empleo, con siete personas que han firmado un contrato laboral en el mes de noviembre. Bien es cierto que con la época navideña se aumenta la oferta de puestos de trabajo, sobre todo en el sector servicios, ante la proximidad de fiestas señaladas que aumentan el grueso de clientela tanto en el sector del comercio como en el de la hostelería.
Será a finales del mes de diciembre cuando se hará un balance exacto de lo que ha supuesto este 2016 en materia de creación de empleo, respecto al pasado 2015. La tendencia de O Salnés de liderar el paro en Galicia solo se ha roto en los meses estivales.

Arousa suma 836 parados y se evidencia la estacionalidad de los puestos de trabajo

Te puede interesar