Condenan a una mujer por agredir a otra durante una pelea en la TIR

Condenan a una mujer por agredir a otra durante una pelea en la TIR
Vistas de la zona TIR I GONZALO SALGADO

Una mujer fue condenada a indemnizar a otra por una pelea en un pub de la zona TIR durante la madrugada de Santa Rita del año pasado y tras una discusión por un teléfono móvil. Eso sí, la Audiencia Provincial de Pontevedra redujo la cantidad que tendrá que abonar, que pasó de ser de 1.160 euros a solo 150.
 

La sentencia del tribunal provincial, contra la que no cabe recurso alguno, no cambia ninguno de los hechos que se consideran probados en el fallo de instrucción. Es decir, la agresión, que se produjo sobre las 5 horas del 22 de mayo de 2022, comenzó tras una discusión por una supuesta fotografía que la víctima estaba haciendo de su agresora.
 

Fue entonces cuando la mujer, tras intercambiar unas frases, procedió a agarrarla por los pelos, golpearla con la mano y arañarla en la cara y en la parte superior del tronco. La sentencia no pone en duda los hechos ni la valoración de la prueba, salvo en lo relativo al concepto de responsabilidad civil. 
 

En este sentido, en la sentencia se señala que “parece insuficiente el criterio con que ha valorado la parte actora el perjuicio estético reclamado, ya que el presupuesto es unilateralmente creado y las fotografías aportadas no demuestran la realidad de la secuela estética”. En este sentido, aunque en el informe del Sergas consta “erosión superficial en cara compatible arañazo” también existe otro informe del médico forense en el que, tras revisar la documentación, concluyó que para la curación de las lesiones “fueron necesarios cinco días de perjuicio básico” y que “salvo la aparición de complicaciones, no han quedado secuelas derivadas de las lesiones diagnosticadas” ni resta “perjuicio estético”

Condenan a una mujer por agredir a otra durante una pelea en la TIR

Te puede interesar