Economía e Industria destina 250.000 euros a colectivos y plazas de abastos

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó ayer los casi 245.000 euros que recibirán las asociaciones, federaciones y plazas de abastos de los ayuntamientos de O Salnés con el objetivo de dinamizar el comercio de proximidad, atraer clientela y estimular las ventas.
En concreto, recibirán alrededor de 52.000 euros las plazas de abastos de  Sanxenxo,  Vilanova, Vilagarcía, Cambados, Portonovo y O Grove con el objetivo de dinamizar y regenerar las plazas de abastos. También recibirán subvenciones económicas (cerca de 153.000 euros) para el mismo fin las asociaciones que desarrollan los centros comerciales abiertos de Sanxenxo, Cambados, O Grove y Vilagarcía. Finalmente el consorcio de Comercio de O Salnés recibirá casi 40.500 euros para el desarrollo de iniciativas de apoyo y potenciación del comercio de proximidad.
Por otro lado, Cores Tourís señaló que Caldas de Reis tambiéns e beneficiará de estas ayudas con casi 92.000 euros. El presupuesto se destinará a la dinamización y regeneración de la plaza de abastos de Caldas, así como al centro comercial aberto y a la Federación de Prazas Abertas de Galicia. n

Economía e Industria destina 250.000 euros a colectivos y plazas de abastos

Te puede interesar