Fole saca adelante el nuevo Cuadro de Personal con el rechazo de la plantilla

Fole saca adelante el nuevo Cuadro de Personal con el rechazo de la plantilla
Diario de Arousa-2014-11-20-002-c9a10872_1

“Una vergüenza”, una “tomadura de pelo” o “un paripé” son algunas de las valoraciones que merece la segunda reunión de la Mesa de Negociación para los representantes de la plantilla. El gobierno local saca adelante el Cuadro de Personal para 2015 con el rechazo rotundo de los trabajadores e incluyendo solo pequeños matices sugeridos por los delegados sindicales.
En primer lugar, el ejecutivo da marcha atrás en la idea de crear una plaza de inspector de la Policía Local, que no se podía cubrir al no haber agentes en la plantilla que se encuentren en el escalafón inmediatamente inferior. A cambio, el bipartito acepta a medias la propuesta de los sindicatos de crear dos puestos de oficial. Se convocará uno y el otro, dicen desde Ravella, se habilitará en los presupuestos de 2016, ya durante una nueva legislatura.
Asimismo, y también a propuesta de las organizaciones sindicales, se incluyó en la propuesta varios cambios de denominación de plazas y reconversión de puestos “en función das necesidades detectadas tras os axustes e reorganización de servizos realizados nos últimos anos”, indican desde Ravella. “Pequeños matices”, según los representantes de UGT que señalan que “solo nos aceptaron las cosas menos importantes, como recalcular la paga extra, que estaba mal calculada, pero peticiones de calado no aceptaron ninguna”. Uno de los puntos en el que las posturas estuvieron más enfrentadas es en el de las amortizaciones. El bipartito se ampara en el Plan de Ajuste para seguir adelante con la supresión de cinco plazas y señala que a cambio se cubrirán cuatro vacantes en la Policía Local una medida que, dicen, “hai anos que non se adoptaba e que contribuirá a paliar as carencias de persoal que sofre este importante servizo para a cidadanía”.
Los sindicatos matizan que ambas cuestiones no están relacionadas y que si no cubrieran las plazas de la Policía se quedarían vacías. Además, recuerdan que el ejecutivo de Fole lleva desde el principio del mandato amortizando plazas. En este caso, la medida afecta a servicios como el SPAD que se va a quedar con un solo médico. El alcalde planteó a este respecto la posibiidad de que el titular de la plaza finalmente pida una prórroga.

Fole saca adelante el nuevo Cuadro de Personal con el rechazo de la plantilla

Te puede interesar