Los GAC promocionan Arousa como un lugar para disfrutar con los cinco sentidos

Los GAC promocionan Arousa como un  lugar para disfrutar con los cinco sentidos
Diario de Arousa-2015-07-22-007-b221ee09_1

La vista, el olfato, el tacto, el oído y por supuesto el gusto. Arousa se disfruta con los cinco sentidos y así se demuestra en los proyectos puestos en marcha por los Grupos de Acción Costeira, dependientes de la Consellería do Medio Rural e do Mar, para promocionar la ría en todos sus puntos cardinales.
El salón José Peña de Cambados acogió ayer una jornada que bajo el lema “Vivir do Mar, tecer o futuro”, en la que se abordaron los 37 proyectos llevados a cabo en el marco del GAC 5 (Ría de Arousa) entre 2007 y 2013, que contaron con un presupuesto de más de dos millones de euros.
Una inversión que permitió reformar la propia sala donde se desarrolló el evento y llevar a cabo numerosas actividades.
“Estes fondos e os esforzos centrados na diversificacón económica permitiron mellorar as taxas de cerecemnto económico e o emprego destas zonas, contribuindo a aumentar a capacidade de elección das persoas do sector á hora de buscar novas fontes de ingresos, promovendo a igualdade de oportunidades entre mulleres e homes e a conversación do patrimonio cultural, natural e histórico”, señalan desde el departamento que dirige Rosa Quintana.
Fueron cuatro los proyectos que centraron el análisis de la jornada celebrada ayer y que ahondan precisamente en el objetivo de los GAC: Promocionar Arousa desde todos los puntos de vista.
Así, en Corrubedo, la empresa Benboa puso en marcha un proyecto de cocina vanguardista en el que se combina “a gastronomía tradicional galega coa innovación e posta en valor do noso patrimonio natural”, inciden desde la Xunta.
La cofradía de Rianxo, por su parte, se encargó de la parte cultural, con tres proyectos de divulgación de la etnografía, el patrimonio y la gastronomía marinera.
Otro de los GAC que se analizaron ayer fue el de la creación de un prototipo de embarcación tradicional pesquera tipo racú que ofrece a los trabajadores del sector crear empresas de turismo náutico.
Por la misma senda va el proyecto que llevó a cabo la empresa “Piragüilla. Ocio e Aventura”, que creó una mariscadora y que organiza rutas en kayak desde Illa de Arousa, como alternativa de turismo activo en un medio natural.
La Consellería do Mar organizará en octubre una nueva jornada en la que se presentarán las conclusiones.

Los GAC promocionan Arousa como un lugar para disfrutar con los cinco sentidos

Te puede interesar