Plantas para una ciudad viva, verde y cívica

Plantas para una ciudad viva, verde y cívica

Las zonas ajardinadas de la ciudad comienzan a lucir sus mejores galas. El Concello de Vilagarcía, con la colaboración de los diferentes colegios de la localidad, está desarrollando una interesante iniciativa que combina el respeto por el medio ambiente con la puesta en valor del mobiliario urbano y lecciones de civismo.
Cada día, el alumnado de un colegio, ayer le tocó el turno al CEIP Piñeiriño, proceden a la plantación de flores y plantas decorativas en las zona ajardinadas. En el caso de ayer, el lugar elegido fue la zona situada delante de la piscina municipal de Fontecarmoa.
El programa “Plántate na Rúa” incluye una charla didáctica en el centro escolar en el que los alumnos comienzan a concienciarse de que el valor de una ciudad comienza por el respeto hacia las zonas comunes.
Su puesta en valor supone un esfuerzo conjunto que precisa después de un respeto que se pretende inculcar a través de programas como este. Son los técnicos del departamento de Jardines del Concello de Vilagarcía los que guían a los niños en las clases prácticas para que todos participen en esta interesante iniciativa.
Mañana será el turno para 88 alumnos del CEIP Rosalía de Castro de Carril quienes, después de asistir a la preceptiva charla técnica, se desplazarán hasta la alameda para poner en práctica lo aprendido en la teoría y poner así su granito de arena para una Vilagarcía más verde.

Plantas para una ciudad viva, verde y cívica

Te puede interesar