El PP reactiva la maquinaria para que todos los candidatos a alcalde estén designados en diciembre

El PP reactiva la maquinaria para que todos los candidatos a alcalde estén designados en diciembre
Vilagarcía. Tomás Fole votando en el colegio Arealonga en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

En apenas unos días el Partido Popular reactivará la maquinaria para que todo el engranaje esté listo en las municipales del año 2015. Así lo confirmó el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, que indicó que aunque la mayor parte de la estructura del partido está lista, lo cierto es que quedan todavía “catro meses para poñerse ao día”.
Lo cierto es que el PP, que inicia el curso político el domingo en Soutomaior, ya ha celebrado antes de la temporada estival más de treinta congresos locales que ya han marcado más o menos la dirección que tomarán la mayor parte de las candidaturas de la provincia pontevedresa.
A día de hoy en la capital arousana, y pese a que los sondeos que se manejan desde dentro del propio partido no son nada favorables a Tomás Fole, parece ser que la agrupación conservadora volverá a confiar en el actual alcalde para ver si es capaz de revalidar su puesto en el timón de Ravella.
Aunque de forma oficial no se ha confirmado todo parece apuntar también que tanto en Cambados como en O Grove los actuales regidores, Luis Aragunde y Miguel Ángel Pérez podrían revalidar como cabeza de cartel de cara a los comicios del próximo año.
En el resto de la comarca de O Salnés el juego ya está abierto desde hace meses, aunque no hay nada oficial dado que los nombres, tal y como apunta el propio Louzán, no empezarán a conocerse hasta septiembre. Las dudas en las localidades salinienses parecen estar en Meaño donde todavía no se sabe si Lourdes Ucha continuará capitaneando el legado que dejó Jorge Domínguez. A Illa, principal objetivo del equipo de Louzán y bastión rojo de la comarca volverá a ser uno de los puntos calientes de la campaña, pero todavía sin nombre para los carteles.
En Sanxenxo todavía no se ha confirmado de forma oficial la vuelta de Telmo Martín para recoger el bastón que dejará Catalina González.
Rafael Louzán hacía un llamamiento a la organización ayer apuntando a que todavía hay tiempo y que parte del trabajo de estructuración está prácticamente hecho.
Los conservadores no son los únicos que tienen en septiembre el punto de partida para el “sprint” final de este mandato político. Los socialistas están pendientes de primarias en las próximas semanas.

El PP reactiva la maquinaria para que todos los candidatos a alcalde estén designados en diciembre

Te puede interesar