Rescatan a un niño que atrapó su mano en unas escaleras mecánicas

Un amplio dispositivo de emergencias acudió ayer al rescate de un niño de cuatro años que se quedó con la mano atrapada en las escaleras mecánicas del centro comercial. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde en el centro comercial y los primeros en atender al pequeño, que estaba muy nervioso, fueron los vigilantes de la empresa que se encarga de la seguridad en el establecimiento situado en A Xunqueira.
Los Bomberos de Vilagarcía recibieron la llamada del Centro de Atención de Emerxencias de Galicia 112 a las 19:08 y al llegar comprobaron que el menor tenía la mano metida hasta dentro, en la zona donde se recoge la cinta mecánica de las escalera, que se paró automáticamente en el momento en el que se detectó el problema.
Los efectivos tuvieron que desmontar la carcasa lateral de las escaleras mecánicas y aflojar con llaves varias de las piezas donde el niño metió la mano, que estaban atornilladas.
Una vez realizado el rescate, en el que también participaron miembros del Servizo Municipal de Emerxencias y Protección Civil, el menor fue trasladado a un centro de salud por una ambulancia del 061.
Pendiente del suceso, que al parecer es el segundo de este tipo que se produce en los últimos tiempos, estuvieron la madre del pequeño y los vigilantes privados.
Además, en ese momento el centro comercial también se encontraba lleno de clientes que siguieron el operativo con atención y preocupación por el pequeño el amplio dispositivo de rescate, en el que también participaron sanitarios del 061
El pequeño, que es vecino de Boiro, presentaba una posible fractura de la mano derecha como consecuencia de este incidente y según informan fuentes que participaron en el operativo

inundación en a lomba
Por otra parte, los servicios de emergencia vilagarcianos acudieron de madrugada a una pequeña inundación que se produjo en la Avenida Agustín Romero, a la altura del número 10. Los hechos se produjeron sobre las 5:10 horas y la causa fue la rotura de una tubería situada en el interior de un garaje, que provocó una bolsa de agua que cubría unos 50 centímetros.
Efectivos de los Bomberos y de Protección Civil estuvieron achicando el agua, que no produjo daños materiales de mucha importancia. Por su parte, la Policía Local cortó la calle al tráfico rodado para facilitar los trabajos, que se llevaron a cabo sin la mayor complicación.
No es la primera vez que problemas en tuberías o en el alcantarillado inundan esta calle.

Rescatan a un niño que atrapó su mano en unas escaleras mecánicas

Te puede interesar