Rita Quintela, Lucía Chazo, Irea Ferreiro y Paula Simeao, las más emprendedoras del “cole”

Vilagarcía volvió a destacar ayer en un certamen escolar de la Xunta. En esta ocasión fue en la categoría territorial de los premios del Programa Atrévete que ha galardonado a Rita Quintela Fernández (CEIP Rosalía de Castro)

Rita Quintela, Lucía Chazo, Irea Ferreiro y Paula Simeao, las más emprendedoras del “cole”
Foto del grupo con todos los escolares premiados en Galicia en el Programa Atrévete | xunta
Foto del grupo con todos los escolares premiados en Galicia en el Programa Atrévete | xunta

Vilagarcía volvió a destacar ayer en un certamen escolar de la Xunta. En esta ocasión fue en la categoría territorial de los premios del Programa Atrévete que ha galardonado a Rita Quintela Fernández (CEIP Rosalía de Castro) y a Paula Simeao Oubiña (O Piñeiriño), en la categoría de Primaria; y a Lucía Chazo Bello y a Irea Ferreiro Álvarez (IES Fermín Bouza Brey) en la de Secundaria. El acto tuvo lugar en el Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia y contó con la presencia del conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, así como representantes de las asociaciones empresariales colaboradoras en este programa.


Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Primaria y Secundaria con una serie de acciones incluidas en el Plan Eduemprende, que “está fomentando desde as aulas, desde a base do sistema educativo, a cultura do emprendemento e unha sociedade receptiva ás melloras”, según fuentes autonómicas. Incluido en este plan está el concurso “Atrévete a ter unha idea!” en el que el alumnado tenía que presentar de manera individual una buena idea de negocio, explicada en un máximo de dos folios, y los ganadores recibieron un lector de libro electrónico como premio. La finalidad de estos galardones es reconocer el esfuerzo, la iniciativa, la creatividad y la autonomía personal del alumnado; es “un recoñecemento ao voso trunfo como alumnos, pero tamén como persoas”, añadió el conselleiro Rodríguez.

Almeja de Carril
En el caso de la estudiante Rita Quintela Fernández, del colegio Rosalía de Castro, el galardón llegó con un estudio sobre la elaboración de abonos con conchas y excedentes de almeja de Carril. La joven estuvo acompañada por profesores de su centro y su abuela.