Sanidade adjudica la ampliación del Hospital do Salnés por 6,4 millones

Sanidade adjudica la ampliación del Hospital do Salnés por 6,4 millones
Diario de Arousa-2014-12-13-007-3ffc4b12_1

Sanidade adjudicó ayer las obras de ampliación del Hospital do Salnés a la empresa Dragados S.A. por un importe de 6.429.875,92 euros lo que supone un ahorro del 20% sobre el importe de la licitación.
Los trabajos está previsto que den comienzo en enero de 2015 y supondrán la construcción de una nueva infraestructura que afectará a cinco áreas hospitalarias, que representan una superficie asistencial de 4.157 metros cuadrados, de los cuales 2.700 son del nuevo edificio y unos 1.400 será objeto de reforma, y permitirán aplicar los avances de las nuevas tecnologías sanitarias al nuevo bloque quirúrgico, a la nueva área de urgencias y al bloque obstétrico.
La noticia cogió ayer a las puertas el centro hospitalario de Ande a los alcaldes de Vilagarcía, Tomás Fole; de Vilanova, Gonzalo Durán; al delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís; y al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, así como a los gerentes del Hospital y del Área Integrada, Bibiano Arruti y José Manuel González. El motivo de la comparecencia pública era el anuncio de la firma de convenio de una cesión de una parcela de Fundiciones Rey que será destinada a aparcamientos para los usuarios del Hospital.
La parcela y que ayudará a paliar los efectos de la eliminación de los estacionamientos por los trabajos de ampliación. La parcela de aproximadamente 3.700 metros cuadrados será decida para tal fin de forma gratuita los próximos tres años.
El regidor vilagarciano destacó “la colaboración desinteresada de Fundiciones Rey como un ejemplo y también la participación de las distintas administraciones”  para que esta parcela pueda llegar a albergar hasta 140 plazas de aparcamiento. “Cerramos el año con una gran noticia”, dijo el alcalde.
Las obras de acondicionamiento correrán a cargo de la Diputación. Louzán también destacó el gesto de la familia Rey.  “Imos facer o que xa fixemos na parcela que agora será ocupada pola ampliación do Hospital de maneira inminente para que esta canto antes listo este aparcamento”, dijo. De hecho, el próximo lunes un ingeniero del órgano provincial y un técnico de Gas Natural acudirán a la parcela para comprobar si es necesario algún tipo de tratamiento en las zonas donde hay conductos de gas. “Tamén levaremos a cabo a humanización e mellora da entrada dende a rotonda ata o Hospital, unha vez que nos entregue o proxecto o alcalde”, aseguró.
Louzán señaló que se seguirá trabajando en la búsqueda de más bolsa de aparcamiento público y a poder ser gratuito para completar los servicios a los usuarios del Hopsital. “A idea é que todos poidamos traballar coordinadamente”, dijo.
“Non é unha cuestión menor e fácil porque cando se construiu este Hospital non se pensou nos servizos básico e agora estamos con este problema. Houbo capacidade de xestión e hoxe quedou demostrado, pero é preciso seguir traballando”, aseguró  Louzán.

Sanidade adjudica la ampliación del Hospital do Salnés por 6,4 millones

Te puede interesar