Los socorristas se hacen esperar

Los socorristas se hacen esperar
Diario de Arousa-2015-07-02-007-4aca9fc3_1

Será hoy cuando los veinte preinscritos en la lista para optar a un puesto de socorrista en las playas de Vilagarcía realizarán las pruebas requeridas para optar al trabajo. Diferentes escollos en el camino, que se han venido repitiendo en los últimos años, inauguraron una vez más el mes de julio en la principal ciudad arousana sin vigilantes en los arenales. Y al menos así seguirán hasta este mismo fin de semana, según los cálculos que hacen desde la administración local. Y es que los trámites y los plazos son los que son y el hecho de que Vilagarcía sea uno de los concellos que menos paga a los socorristas ha hecho que estos prefieran otros destinos más apetitosos como los arenales de Sanxenxo y O Grove, entre otros.
      De hecho ayer mismo se reunía el Comité de Playas para determinar también el reparto de los vigilantes que han sido concedidos por la Xunta de Galicia.
       Lo que está claro es que las banderas azules que la Adeac ha concedido tanto a la playa de O Preguntoiro como a la de de O Campanario no podrán ondear hasta que los socorristas estén en los arenales. Además, y así es pretensión del gobierno local, también se cubrirá la vigilancia en la playa de A Concha-Compostela que, aunque no cuenta con el distintivo de calidad, es con diferencia la más usada en verano por los bañistas.

Necesidad urgente
Lo cierto es que los retrasos en las adjudicaciones del número de socorristas por parte de la Xunta hace que cada año la convocatoria se dilate cada vez más. El buen tiempo vivido en la comarca en el mes de junio estuvo en Vilagarcía sin vigilantes en las playas aunque, afortunadamente, no se registró incidencia de ningún tipo en las jornadas de sol y playa.

Los socorristas se hacen esperar

Te puede interesar