Suspendido el juicio contra un hombre que rompió dos dientes a puñetazos a otro en Vilagarcía

Además de la pena de 5 años de prisión, la Fiscalía también solicita que el acusado indemnice a la víctima con 6.039,79 euros
Suspendido el juicio contra un hombre que rompió dos dientes a puñetazos a otro en Vilagarcía
Audiencia Provincial de Pontevedra | AEC

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio por un delito de lesiones señalado para este martes, 19 de marzo.


Según han informado fuentes judiciales el tribunal no ha fijado una nueva fecha para la celebración de la vista oral. Mientras tanto las partes van a intentar cerrar un acuerdo de conformidad.


El fiscal solicita cinco años de prisión para el acusado que es un vecino de Vilagarcía de Arousa conocido por el alias El Rosquillas.


Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, a las 22,35 horas del 8 de agosto de 2022, el encausado se encontraba en la calle de la localidad de Vilagarcía, cuando "con ánimo de menoscabar la integridad física" de otra persona "le propinó múltiples puñetazos, sobre todo en la cabeza, llegando a tirarlo al suelo".


Como consecuencia de los golpes, el agredido, que en el momento de los hechos tenía 47 años, sufrió policontusiones, traumatismo craneoencefálico de alto impacto, fracturas dentarias, herida inciso-contusa, ansiedad reactiva, fractura orbitaria, por lo que precisó, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico-quirúrgico.


A la víctima le quedaron como secuelas pérdida completa traumática de los dientes, incisivo y canino. Restándole además un perjuicio estético leve consistente en cicatriz lineal de aproximadamente dos centímetros sobre la ceja derecha.


Además de la pena de 5 años de prisión, la Fiscalía también solicita que el acusado indemnice a la víctima con 6.039,79 euros y al Sergas en el importe de 1.760,76 euros.  

Suspendido el juicio contra un hombre que rompió dos dientes a puñetazos a otro en Vilagarcía

Te puede interesar