Vilagarcía contará con composteros comunitarios en dos enclaves del rural

Vilagarcía contará con composteros comunitarios en dos enclaves del rural
SONY DSC

Vilagarcía contará con dos composteros comunitarios en dos enclaves del rural que todavía no se han determinado. Así lo confirmaban ayer desde el Concello que están a la espera de que la Diputación haga públicas las bases para poder acceder a las ayudas. El edil responsable de este departamento, Lino Mouriño, explicaba que en primer instancia se trabajará con dos enclaves y que, más adelante y si el proyecto prospera, se optará por ampliar el servicio. 
La idea de instalar composteros comunitarios nace con la pretensión de gestionar mejor los residuos que se producen y así ahorrar en el dinero que, año tras año, desde Vilagarcía se le aporta a Sogama.
De momento no se han decidido los lugares en los que se ubicarán los composteros, aunque se barajan varias alternativas. Por lo de pronto, hay que esperar. El edil socialista también señaló que los composteros comunitarios se complementarán con  otros de tipo individual que se repartirán en las casas del rural que así lo requieran.
Mouriño indica que este tipo de iniciativas “son boas tanto para os veciños como para o propio concello”.
Cabe recordar que el socialista fue uno de los responsables políticos que no hace mucho viajó de la mano de la Diputación a la zona de Navarra para conocer de primera mano el trabajo que realizan allí a la hora de usar el compostaje. Una propuesta que también se extenderá por otros municipios de la comarca de O Salnés y de toda la provincia.
Ravella quiere que Vilagarcía sea referente a la hora de potenciar el medio ambiente, de ahí que tanto el alcalde, Alberto Varela, como el edil del área se manifestasen muy satisfechos por el premio recibido en la campaña de reciclaje de vidrio del pasado verano. “Son cuestiones en las que hay que seguir trabajando”, señalaba Alberto Varela. 
Lo que está claro, a juzgar por los datos que ayer se hicieron públicos respecto a reciclaje, es que Vilagarcía está entre los municipios gallegos que más apuestan por el reciclaje.

Vilagarcía contará con composteros comunitarios en dos enclaves del rural

Te puede interesar