O Noso

Desde el primer día iba a ser el último. Los agoreros continuaron sus predicciones a lo largo del tiempo y se incentivaron en los momentos en los que la crisis, todavía no disuelta, apretaba las gargantas y paralizaba los corazones de cientos de empresas y miles de trabajadores de toda España. Llegaron a convertir estas profecías en un mantra y quizá esto haya  incentivado el espíritu de supervivencia de quien tiene que trabajar más y mejor cada día para ofrecer un producto digno y de calidad. Este valor añadido permite que Arousa sea protagonista a través de las páginas de Diario de Arousa, que hoy cumple 16 años de vocación de servicio hacia las comarcas de O Salnés, O Barbanza y Ulla-Umia.
Llegar hasta aquí sería imposible sin nuestros fieles lectores y anunciantes, que son conscientes de la importancia que tiene para la comarca arousana disponer de una cabecera propia. Mantener la dignidad y la independencia en momentos tan complicados como los que estamos atravesando no es sencillo y solo la fuerza de quien apuesta de verdad por lo suyo nos da la fortaleza que necesitamos para continuar.
Los días de vino y rosas de la bonanza económica han quedado atrás. Los tiempos de los ajustes y los recortes han afectado a decenas de empresas y la nuestra no ha sido una excepción. Perdimos muchas piezas de un puzzle que ahora tratamos de recomponer a base del sacrificio de quien ve en este periódico algo más que un simple puesto de trabajo. La implicación personal es un intangible que en Diario de Arousa resulta fundamental, por lo que no me cansaré de ensalzar, no solo en privado, que también, sino a través de una tribuna pública como esta, la categoría de todos ellos y el respeto que les profeso no solo como profesionales, sino también como personas de bien. He de mencionar aquí a todos los que en algún momento formaron parte de nuestra familia porque sé que también quieren lo mejor para este periódico y se alegran de que vaya cumpliendo años y goce de buena salud.
Escribir la historia de Arousa, a través de las noticias que ocurren cada día, no es tarea sencilla. Requiere de una gran responsabilidad que asumimos para que usted, cuando lea el resultado de nuestro trabajo, se sienta reflejado en él, porque lo hacemos en clave arousana y con conocimiento de causa. Diario de Arousa se implica y no atiende a presiones a la hora de defender los intereses de estas comarcas. Hay miles de ejemplos, pero si nos atenemos al apartado laboral, la hemeroteca está ahí para ver los casos de Alfageme, Cuca, Lantero... Lo mismo podría decirse de la cultura, la política...
Somos pequeños, pero orgullosos. Digo esta frase muchas veces en la Redacción. No hay que ser una eminencia para saber que no somos un gigante de la comunicación, pero tenemos claro el valor de nuestro oficio, lo que conviene en cada momento y hasta donde podemos llegar. En fin, hoy cumplimos 16 años. Habría mil historias para enlazar con esta edad tan maravillosa y que insufla ilusión en sí misma, pero a estas alturas, sobre todo cuando todos sabemos de que pie cojea cada uno, lo adecuado es felicitarnos, desear que vengan muchos más y, sobre todo, mantener el rigor para que usted, amigo lector, se sienta orgulloso de cada ejemplar de Diario de Arousa, o noso.

O Noso

Te puede interesar