Unos 85 puestos de téxtil, calzado y complementos se suman al mercadillo tradicional de Ribeira

Unos 85 puestos de téxtil, calzado y complementos se suman al mercadillo tradicional de Ribeira
El mercadillo tradicional de Ribeira verá incrementado su número de puestos respecto a los últimos sábados, al autorizarse el 50% del aforo habitual | Chechu Río

La comisión municipal de seguimiento de la evolución de la Covid-19 en Ribeira acordó en su reunión de esta mañana la ampliación del mercadillo municipal que se hará efectiva a partir de mañana. Ello supondrá que, además del medio centenar de puestos de productos agroalimentarios, que no tienen ninguna limitación de aforo más allá de guardar la distancia de seguridad y cumplir las normas preventivas, en la explanada portuaria se instalen alrededor de 85 puestos de textil, calzado y complementos, que se corresponden con la mitad del aforo habitual. Concretamente, esta sábado se instalarán los puestos ambulantes con números pares, mientras que para el próximo fin de semana acudirán los impares, que debido a que son de mayor tamaño y ocupan mayor superficie que los pares, será necesario buscarles otro emplazamiento a algunos de ellos, principalmente, tal y como ya se anunció hace casi una semana, en la explanada donde anteriormente se ubicaba el templete de la música  De este modo, los operadores pertenecientes a este ramo se turnarán par garantizar las distancias de separación y el resto de medidas preventivas recogidas en los protocolos.

Desde el Concello ribeirense se comunicó que a partir del próximo martes, 16 de junio, abrirá en la primera planta del edificio del mercado municipal, en horario de 9.00 a 14.00 horas, una oficina permanente de información sobre las ayudas aprobadas en el marco del plan Reactiva Ribeira para paliar los efectos de la Ci¡ovid-19 en la capital barbanzana. En este sentido, el alcalde, Manuel Ruiz, recordó que el jueves se aprobaron en la junta de gobierno local esas ayudas que suponen 150.000 euros para innovación del comercio, 95.000 euros para desempleados y trabajadores inmersos en un ERTE, así como otros 700.000 euros para comercios, academias y gimnasios. También asesorará a los ciudadanos sobre el ingreso mínimo vital, las ayudas Covid-19 y cualquier otra medida relacionada con la actual situación generada a consecuencia de la pandemia sanitaria.

Por otro lado, Ruiz Rivas dio cuenta de que la referida comisión municipal acordó que este lunes, 15 de junio se abrirá el plazo para un nuevo paquete de 500 cursos online gratuitos de once temáticas diferentes -comercio y marketing, edificación y obra civil, administración y gestión, hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente, informática y comunicaciones, prevención de riesgos laborales, sanidad, idiomas, servicios socioculturales y a la comunidad, t artes gráficas-, y que se integran en el plan Ribeira Academy. En esta ocasión, cuenta con 400 plazas dirigidas específicamente a autónomos, personas que perdieron su trabajo durante el estado de alarma o se encuentren inmersas en un ERTE, y ue incluye los requisitos de ser mayor de 16 años y estar empadronados en Ribeira. El mandatario local precisó que el objetivo que se persigue con esta acción es que esa personas puedan mejorar su empleabilidad. El número máximo de cursos en que se puede anotar cada uno es de dos y las inscripciones tendrán lugar a través de la página web www.ribeira2.academy,, asignándose por orden de inscripción. Quienes finalicen su formción con resultado positivo recibirán un diploma acreditativo.

Unos 85 puestos de téxtil, calzado y complementos se suman al mercadillo tradicional de Ribeira

Te puede interesar