Diferentes localizaciones de Sanxenxo, O Grove y Meaño serán escenario de la próxima película del realizador marinense Ángel Santos. Así, el conselleiro de Cultura, José López Campos, participó esta mañana en el bar O Spa de Vilalonga en la presentación del inicio del rodaje de “Así chegou a noite”, tercer largometraje del cineasta, que produce la compañía gallega Maruxiña Films con una subvención de 255.000 euros de la Xunta a través de una de las convocatorias anuales de la Axencia Galega das Industrias Culturais para producciones y coproducciones audiovisuales.
La película, que también había recibido apoyo autonómico para el desarrollo de sus trabajos de preproducción, se filmará durante los meses de mayo y junio en diferentes localicaciones de Sanxenxo, así como de O Grove y Meaño. En una de ellas, el antiguo cine de Vilalonga reconvertido en el bar O Spa, tuvo lugar este primer acto de presentación del film, al que asistieron, asimismo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, el alcalde, Telmo Martín y el diputado provincial Marcos Guisasola.
Asimismo, el conselleiro felicitó al director de “Así chegou a noite” y al productor Alfonso Zarauza por la trayectoria que les permite dar comienzo a este nuevo rodaje del audiovisual gallego con la que se le da continuidad a un intenso período de actividad protagonizado por las compañías gallegas, con varios estrenos y rodajes en marcha.
Los gallegos Denís Gómez y Miquel Insua protagonizan, junto a la actriz Violeta Gil, esta historia sobre un escultor que establece su taller en una apartada zona rural de la costa gallega. La llegada de una antigua amante provocará en él la reflexión sobre su deseo de aislamientos y la necesidad de una huida.