El actor Ricardo de Barreiro dará el pregón de las fiestas de Ribeira

El actor Ricardo de Barreiro dará el pregón de las fiestas de Ribeira
Diario de Arousa-2017-07-28-017-84ec273f

La fiesta volverá a llenar de gente las calles de Ribeira la semana que viene. Muchos apenas han tenido tiempo para recuperarse de una multitudinaria Dorna pero la ciudad está ya preparada para una nueva oleada de conciertos y actividades. 
La concelleira de Cultura, Herminia Pouso, y algunos integrantes de la comisión de fiestas, entre ellos su presidente, José Andrés Alonso, desgranaron ayer el programa de actos. Algunos de los conciertos más destacados son los de Mago de Oz, el jueves 3 a medianoche en la Plaza de España, o el de la cantante Merche, que el sábado 5 presentará su último disco, Pasajeros, también en la Plaza de España. 
El domingo día 6 cerrará las fiestas el grupo de música tradicional gallega Treixadura, que acaba de publicar Vendima Tarda, un disco grabado en vivo para celebrar los 25 años de la formación sobre los escenarios.
La organización ha programado también un concierto de tributo a Antonio Flores a cargo de la banda 7 Vidas. Actuarán en la Plaza de España el viernes 4. Durante los  cinco días de fiesta habrá también verbenas en el Malecón y en el Parque García Bayón. 
Un día para cada colectivo 
La primera jornada de fiestas, el miércoles,  está dedicada a la emigración, el jueves es para “a mocidade”, el viernes se homenajea a la población infantil, mientras que el sábado se celebra el Día del Carmen y se dedica “á xente do mar”.El último día, el domingo, es el Día da Flor y la fiesta se organiza para el tejido social. 
Las fiestas, una de las más multitudinarias de O Barbanza, tienen actividades para todos los públicos. Además de las actuaciones musicales y conciertos, hay programados otros tantos actos para niños. El miércoles Fran Rei presenta su espectáculo infantil A galiña azul en la plaza del Concello a mediodía y el jueves es el turno de Cocer y cantar, la actuación de Títeres Seisdedos. También se instalará un Grande Parque de hinchables y juegos hechos con material de reciclaje. El sábado hay más actuaciones para público infantil como Os xoguetes de Clío, de Polo Correo do Vento. 
Bombas de palenque anunciarán las mañanas cada día, acompañados de alboradas y “pasarrúas”. Las bandas de música también tienen espacio en la programación de las fiestas. 

El actor Ricardo de Barreiro dará el pregón de las fiestas de Ribeira

Te puede interesar