Dos alumnos del colegio Bayón reciben premios a la excelencia académica que otorga la CECE

Dos alumnos del colegio Bayón reciben premios a la excelencia académica que otorga la CECE
Daniel y Sergio se rodearon de sus padres y profesores tras recibir el premio | Cedida

Sergio Gonzalo Martín y Daniel Souto Patiño son los alumnos de 4º de la ESO y 6º de Primaria, respectivamente, del colegio Bayón que el sábado recibieron en el restaurante Aldea Grande, en Vedra, los premios -diploma y placa de cristal con forma octogonal-a la excelencia académica que otorga la Confederación Española de Centro educativos (CECE) que agrupa a miles de centros privados y concertados de todo el país. Estas distinciones refrendan el premio de excelencia educativa que se le otorgó en curso pasado al propio colegio. Además de ser un galardón por las buenas calificaciones obtenidas, con bastantes matrículas de honor no sólo en el curso actual sino en los anteriores, también supone un reconocimiento a una trayectoria por el comportamiento, actitud, compañerismo, práctica deportiva y también a los valores morales. Sus tutores destacan también la educación, disciplina, carácter y valores que les inculcan sus familias, influyéndoles positivamente.
En el caso de Sergio, que llegó a Ribeira con dos años procedente de Rusia y que vive desde hace siete años en Olveira, este premio- también lo lograron otros 16 estudiantes gallegos- supone una despedida por la puerta grande ya que se trata de su último año en el colegio Bayón para pasar a estudiar Bachillerato y con las miras puestas en estudiar Ingeniería Mecánica. Le gustan las Matemáticas, Biología, Física y Química, Historia e Inglés, pero reconoce que se vuelca el mismo tiempo con cualquier asignatura, aunque es consciente de que hay unas que son más importantes que otras. 
En su expediente figuran, entre otras notas, diez dieces en tercero de la ESO y otros seis en la primera evaluación de este curso. Compagina sus estudios con el taekwondo, en el que quedó dos veces subcampeón de España en cadetes, fue tercero en el Open de España y en el de Croacia, y en júnior ya obtuvo algún título autonómico. También le gusta escribir, pero no historias largas, sino ideas y fragmentos, para los que tiene el proyecto “Pequeño Gran Mundo”, en el que publicar textos creativos propios de temática y estilo libre y también de amigos.  
Daniel fue premiado junto a una veintena de alumnos gallegos gracias a los diecioocho dieces que logró este curso, aunque siempre obtuvo buenas notas. Le gustan Matemáticas, Inglés, Lengua Gallega, Sociales y Naturales, y en deportes ahora le dedica más tiempo al fútbol, pero años atrás también practicó natación y tenis. A sus 11 años, este niño asegura que aún le queda mucho por vivir para decidir lo que quiere ser de mayor, aunque en casa le insisten en que se dedique a la Medicina, pero a él no le gusta. Se muestra orgulloso al decir que es de Aguiño, que son muy guerrilleros y que “cuando me viene el bicho, me viene” y comete travesuras, “pero nada malo”.

Dos alumnos del colegio Bayón reciben premios a la excelencia académica que otorga la CECE

Te puede interesar