Los atracadores de la gasolinera ya fueron procesados en 2012 por un robo con violencia en A Pobra

Los atracadores de la gasolinera ya fueron procesados en 2012 por un robo con violencia en A Pobra
diario de arousa-2019-02-01-016-a583e3ec

La detención por parte de la Policía Nacional del ribeirense Pablo Fojo Mariño, “Jarrones”, de 31 años, y del pobrense Domingo García Sevilla, “Calila”, de 29 años,  como presuntos autores del atraco a mano armada de hace casi dos semanas en la gasolinera Agro do Forno, en Salmón (Oleiros), y en el que hirieron de gravedad en una pierna al empleado, ha hecho recordar que ambos individuos fueron arrestado y procesados judicialmente por su supuesta implicación en otro robo con violencia y lesiones, aunque fuentes próximas a uno de ellos indicaron que ambos quedaron absueltos por falta de pruebas incriminatorias.


Ese suceso ocurrió en la madrugada del 27 de agosto de 2012 cuando un dueño del bar Azul, en Cabío, salió a medianoche de su negocio con su mujer, y decidieron regresar andando a su domicilio al encontrarse rajada una rueda de su coche -un empleado ya cambiara antes por la de repuesto otra pinchada-, cuando fue víctima de una brutal paliza por parte de dos individuos que llevaban la cabeza cubierta con cascos de moto, y que le robaron el dinero de la recaudación, que el denunciante cifró en 35.000 euros. La víctima recordó que los atracadores le golpearon con porras y lo tiraron al suelo, donde le propinaron numerosos golpes, que le dejaron heridas y magulladuras por todo el cuerpo, mientras que a la mujer la apartaron del lugar tras propinarle un golpe en la cabeza, en la que le abrieron una brecha. Como el hombre quedó sin capacidad de respuesta, los cacos aprovecharon para hacerse con el botín y, según algunos testigos que caminaban hacia el camping Ría de Arosa se dieron a la fuga en una moto.

Una semana después de que se perpetrase ese robo con violencia, la Policía Judicial del a Guardia Civil de Noia detuvo a “Jarrones” y “Calila” como presuntos autores, y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira, que dictó su ingreso en prisión preventiva. En esa decisión pesó mucho la gravedad de los hechos y la identificación de la motocicleta en la que supuestamente huyeron los dos atracadores y en la que “Jarrones” y “Calila” fueron vistos días después por vecinos de Palmeira, aunque ellos mantenían que ese vehículo fuera robado y que ellos se montaron en ella tras encontrarla abandonada. Negaron que estuvieran en el bar de Cabío y que tenían coartada.

Los atracadores de la gasolinera ya fueron procesados en 2012 por un robo con violencia en A Pobra

Te puede interesar