Los bateeiros denuncian el deficiente estado de sus pantalanes en A Pobra

Los bateeiros denuncian el deficiente estado de sus pantalanes en A Pobra
P18 F4

Los bateeiros que tienen el puerto base de sus embarcaciones en A Pobra denuncian el deficiente estado que presentan desde hace tiempo los dos pantalanes en los que las amarran. Algunos de ellos señalan que ya se han dirigido a Portos de Galicia, pero precisan que en el ente autonómico no parecen hacerles ningún caso, pues el deterioro de dichas infraestructuras portuarias sigue agravándose. Señalan que buena prueba del mal estado que presentan es que en el extremo de uno de esos pantalanes hay dos brazos de atraque con cuatro flotadores de cemento y huecos por dentro que están rotos y medio hundidos, por lo que sostienen que resultan inservibles para la función que fueron construidos y que no cumplen.

Estos profesionales del sector mejillonero afirman que aunque ese punto de atraques lleva roto aproximadamente un mes, su deterioro ya era visible desde hace mucho más tiempo y que los temporales no han hecho más que agravar su estado y afirman que están “destartalados”. Uno de los tres flotadores, en este caso de poliéster, que mantenía en la superficie del agua otro brazo de atraque situado al otro lado del pantalán y también al final del pantalán, tuvieron que sacarlo a la superficie los propios trabajadores de las embarcaciones allí amarradas para evitar que se lo llevase la corriente, mientras que del otro que también se desprendió se desconoce por ahora a donde ha ido a parar, pero no les extraña que algún día aparezca varado en una playa de la ría. 

Los afectados por el mal estado de esos pantalanes añaden que, por si eso fuera poco, la superficie de madera está podrida prácticamente en su totalidad y hay bastantes trozos de tablas rotos, lo que consideran que supone un grave riesgo de sufrir un accidente si a alguien se le cuela un pie por ese hueco. Además, indicaron que el verdín invade buena parte de dichas plataformas, lo que hace que estén resbaladizas, y que para paliar esa situación se adoptan únicamente medidas puntuales como extender cloro por ese suelo de madera, pero el problema lo vuelven a tener nuevamente al no darle una solución definitiva. Ante esta situación, que los bateeiros consideran que supone un grave peligro si no se le pone solución, desde dicho sector se demanda de Portos de Galicia que adopte medidas para poner fin a todas esas deficiencias.

Los bateeiros denuncian el deficiente estado de sus pantalanes en A Pobra

Te puede interesar