Boiro adjudica la conexión entre las dos fases del polígono de Espiñeira

Boiro adjudica la conexión entre las dos fases del polígono de Espiñeira
El Concello prevé diversas mejoras en el polígono industrial |

El Concello de Boiro adjudicó esta semana la obra de construcción de un nuevo vial que comunique las dos fases o partes en que se divide el polígono industrial de Espiñera.
La actuación ha sido contratada en favor de la empresa Nemesio Ordóñez SA, por un importe de 113.467,58 euros (IVA incluído), a través de un proceso de licitación negociado sin publicidad.
El plazo máximo de ejecución de los trabajos es de 18 días, contados desde la fecha de inicio de las actuaciones.
La financiación de la actuación cuenta con una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industia, a través de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas, que ha destinado una ayuda económica en favor del Concello, para esta actuación, por valor de 90.774,06, publicada esta misma semana en el Diario Oficial de Galicia.

Demanda empresarial
La conexión entre ambas partes del parque industrial fue una reivindicación de los empresarios, que hace más de un año trasladaron al Concello la necesidad de contar con un vial que permitiese mejorar la interconexión entre las zonas industriales en Espiñeira.
La actual configuración, en forma de “y”, no permite un acceso y tránsito cómodo de vehículos. Los camiones mayores, además, tienen problemas a la hora de girar en algunas de las glorietas en las conexiones de acceso actuales al polígono. Está previsto mejorar este entorno y sus enlaces, mientras que el nuevo vial se habilitará en la zona norte.

Obras en redes
Boiro, además, adjudicó también en los últimos días una actuación de mejora en las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable. La empresa adjudicataria ha resultado ser Ainé Mantenimientos y Control Integral SL, que se hace con el contrato por un importe de 39.349,20 euros (IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de 45 días.
Además, Augas de Galicia ha hecho pública una actuación de mejora del saneamiento en la localidad, presupuestada en 60.137 euros, en favor de la empresa Proyecón Galicia SA.
Las actuaciones cuentan con financiación de fondos europeos Feder en un 80 %, con el objetivo de conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficacia de las redes y recursos.

Boiro adjudica la conexión entre las dos fases del polígono de Espiñeira

Te puede interesar