viernes 18.10.2019

BOIRO - Amicos programa una función teatral benéfica para equipar su residencia

Después de recaudar 250 euros en las entradas para el festival benéfico de taekwondo que tuvo lugar a última hora de la tarde del sábado en A Fieiteira, además de los beneficios por la venta de broches, Amicos llevará a cabo otra actividad para seguir recaudando fondos con que equipar la residencia construida en terrenos de la comunidad de montes de Comoxo.

Después de recaudar 250 euros en las entradas para el festival benéfico de taekwondo que tuvo lugar a última hora de la tarde del sábado en A Fieiteira, además de los beneficios por la venta de broches, Amicos llevará a cabo otra actividad para seguir recaudando fondos con que equipar la residencia construida en terrenos de la comunidad de montes de Comoxo. Esta nueva iniciativa será una representación de la obra “Dixo pene (a nai que os pariu!)”, a cargo de Artías Teatro, integrada por alumnos, personal administrativo y docente de la USC y dirigidos por Daniel Baamonde, y que es una adaptación de “Criaturas” de la compañía T de Teatre.
La presidenta de la entidad promotora, Esther Vidal, destacó que en esta propuesta se involucró mucha gente y que hasta la fecha ya han recaudado 5.000 de los 55.000 euros que les hacen falta para ponen a funcionar el Fogar Amicos. Felisa Piñeiro, madre de un muchacho de 31 años gravemente afectado por una discapacidad psíquica, lleva el peso de la campaña en Boiro y recordó los comienzos de dicha asociación, precisando que “era triste”, pero que ahora es un sitio bien distinto en donde quiera estar su hijo. Subrayó que su mayor preocupación y angustia es que su hijo pueda estar bien atendido cuando le falte su familia, pero que esa residencia “é un alivio”. El alcalde, Juan José Dieste, anunció la firma de un convenio con Amicos para hacerle bonificaciones en licencias municipales.

Comentarios