lunes 09.12.2019

Buscan a una niña de Carreira desaparecida y que hace poco más de un año ya protagonizó un hecho semejante

Se ha recibido ya alguna pista, que se ha puesto en conocimiento de la familia para tratar de confirmar si es válida y permitir saber dónde y cómo se encuentra la adolescente
Cartel de SOS Desaparecidos para tratar de localizar a Iría Casáis Lampón
Cartel de SOS Desaparecidos para tratar de localizar a Iría Casáis Lampón

Agentes de la Policía Nacional y Local de Ribeira  buscan a una niña de 16 años, Iría Casáis Lampón, que ha desaparecido en el lugar de Carreiriña, en la parroquia ribeirense de Carrera. Se trata de una adolescente que.mide entre 1,65 y 1,70 metros de estatura, tiene los ojos castaños y el pelo castaño ondulado y es de complexión delgada.  Según ha podido saber este periódico, ya se ha recibido en la asociación SIS Desaparecidos alguna pista, de la que se ha dado traslado a la familia para tratar de confirmar si es válida y permitir saber dónde y cómo se encuentra la adolescente.

A principios de agosto del año pasado, está menor de edad ya había protagonizado una desaparición. La comisaría ribeirense de la Policía Nacional había recibido a primera hora de esta mañana del 2 de agosto de 2018 una denuncia por la desaparición de esa misma niña. Afortunadamente, poco antes de las siete de esta tarde de ese mismo día pudo ser localizada en buen estado por unas niñas en Aguiño. 

Había sido su madre, Eva Lampón, la que poco después de las siete de esta mañana se percató de que su hija no se encontraba en su habitación, después de que se hubiera acostado la noche anterior. Como tenía que ir a buscar un libro a casa de su abuela, el siguiente sitio donde fueron a buscar fue ese, pero sin resultado positivo. La preocupación de la madre y de su pareja, José Gude, fue en aumento al no saber nada de la adolescente, que dejó su teléfono móvil y el DNI en su casa. 

En la anterior ocasión, en torno a las nueve de la mañana acudieron a la comisaría de Ribeira a presentar la denuncia por la desaparición. Se estableció un dispositivo de búsqueda por varios sitios, pero no dieron resultado por el momento. Uno de los sitios por donde la estuvo buscando la familia y la Policía fue la playa de Coroso, pues la madre de una amiga de Iría les dijo que su hija solía ir por allí, pero no sé la vio por allí.

Buscan a una niña de Carreira desaparecida y que hace poco más de un año ya protagonizó...
Comentarios